Bambú Club
Un lugar céntrico en Ferrol, una de las esquinas más conocidas como Bambú Club, era típico de Bodas y Comuniones donde muchos ferrolanos disfrutaron de banquetes y bailes. ¿Quién no se acuerda de Suso «El Perla»? ¿Cuántas celebraciones habrá amenizado? Quién sabe, pero ya forma parte de la Historia de Ferrol.
Durante esta semana se ha podido ver la demolición del edificio y muchos vecinos se han asomado a ver el acontecimiento, incluso ha salido anunciado en La Voz. Se barajan posibilidades como un parque o un aparcamiento, seguro muchos vecinos agradecerán el espacio verde o pequeño parque en lugar del aparcamiento.
La Plaza de España se presenta como un inmenso espacio que se antoja aún más generoso cuando luce el sol. Originariamente estaba como todas las plazas llena de árboles y espacios verdes, ahora es cemento con un túnel de comunicación bajo ella.
La Carretera de Castilla comienza en la Plaza de España y termina en la desembocadura del Río Jubia entre Narón y Neda. Debe ser una de las calles más largas de España!
Ferrol es otra de las ciudades que se puede disfrutar en bici, el precio por año es prácticamente simbólico (10€) y se pueden utilizar hasta dos horas seguidas con el carné. Hay pocos puntos de recogida de bicicletas aunque, a mi juicio, el problema no está en el número de puntos ni de bicicletas sino en la falta de carril bici por el centro de la ciudad ya que se limita a zonas de paseo a lo largo de la ría.
Es bastante incómodo el estado del asfalto y, por si fuera poco, los conductores ferrolanos son algo «acelerados» al volante.
Otro de los inconvenientes que espero que subsanen pronto, según me han comunicado en la oficina es la comunicación entre Ferrol y Narón. Aquí, los paisanos de uno y otro sitio se antojan independientes pero yo pienso que todo es uno y Narón bien podía ser un barrio de Ferrol como otros con posibilidad de poder coger una bicicleta y recorrer las distancias sin necesidad de coche. Por cierto, el coste de este servicio cuesta aquí 20€ si son actualizados los datos de la página web, porque en la de Ferrol ponía era gratuito.
Deberían darle más importancia a este tipo de detalles y hacer una ciudad transitable a pie y en bicicleta pues es una maravilla.