Las Meninas de Canido en Ferrol
Ya lo anunciaba La Voz de Galicia a finales de Agosto:
Las Meninas prevén reunir a unos 140 artistas en Canido
La organización recauda fondos a través de una red de mecenazgo
El apoyo de los vecinos y ferrolanos, además de los visitantes está en auge. Ferrol está de moda.
Este lugar desprende creatividad, lo llamo el barrio de los artistas de Ferrol, un espacio que dará muchas alegrías.
Este año, en su cuarta edición, el artista ferrolano ha habilitado un espacio web para donaciones económicas para recaudar fondos.
Verkami-introduciendo Las Meninas de Canido. IV edición
Después de tres ediciones consecutivas, las meninas de Canido se sumaron este fin de semana con más expectativas. La cita artística ya ha superado los primeros filtros para convertirse en itinerario cultural europeo, un reconocimiento que Hermida espera alcanzar en el 2015.
Los artistas, llegados de todos puntos de España y, por supuesto del barrio se acompañan del público en general que desea pasar un día en este museo al aire libre. En esta ocasión el autor decide abrir el evento a artistas, pintores, escultores como César Lombeira, autor de las Marías de la Alameda de Santiago de Compostela, fotógrafos, músicos y bailarines de danza contemporánea.
La idea de Canido será imitada. La asociación francesa Eau et Lumiére, que posibilitó que la iniciativa ferrolana se presentase al público en París y se propusiese como itinerario cultural europeo, quiere desarrollarla en Italia con La Gioconda y en Francia con Las segadoras de Millet.
Fuente: La Voz de Galicia
Pero no sólo encontramos arte en Canido, un poco más abajo, un grupo de vecinos siembran productos de la zona en una huerta comunitaria como también lo hacen en otros barrios de Ferrol, Esteiro y Caranza. Patatas, tomates, verduras,…
Pasear por Canido, charlar con los vecinos, tomarse un café entre tanto arte y vida invita a sonreir, a soñar despierto, a sentir un cosquilleo de vida que te remueve, te espabila y hace percibir más y mejor, te abre la mente a un mundo sin fin.