7 RUTAS EN MADRID VIAJANDO EN EL TIEMPO

apartahotel jardines de sabatini frente al palacio real de madrid, ruta de la hostelería

Para madrileños y no madrileños localizados en la capital, viajar a través del tiempo desde nuestros días hasta 1910 ahora es posible gracias a la experiencia de mentalismo que nos propone Apartosuites Jardines de Sabatini en su Museo de coches clásicos en Madrid.

Si estás buscando qué ver en España, este es tu blog!

Es noticia! #turismosomostodos #aedhtour #pplaza4849

1 EXPERIENCIA, 2 PATRIMONIO, 3 GASTRONOMÍA, 4 JARDINES, 5 ARTE, 6 RUTAS, 7

Nuestra forma de viajar se ha modificado con las circunstancias en las que vivimos, pero realmente es otra forma más que tal vez teníamos presente y no le habíamos dado la oportunidad. Conocer nuestra propia ciudad o entorno. #turismosomostodos

El Madrid Secreto que descubrimos a través de este viaje nos permite descubrir cosas tan interesantes como el coste de la vida en un determinado momento, el porqué de dichos populares como “más chulo que un ocho”, la famosa Ruta 66 o la intrépida aventura de Amanecer, que no es poco.

1 evento en el museo de coches clásicos

Una experiencia misteriosa e insólita a través de uno de los atractivos, un increíble museo de coches antiguos dentro de sus instalaciones. Este será el escenario del MISTERIO EN EL MUSEO DE COCHES CLÁSICOS, guiado por el conocido mentalista Pablo Raijenstein. El público se sumergirá en una atmósfera de ensueño y recorrerá el museo participando de forma activa en la sesión de mentalismo. ¿Quién condujo este coche? ¿Qué les sucedió a sus propietarios? Los propios espectadores se sorprenderán “adivinando” éstas y otras enigmáticas cuestiones para descubrir la historia de estas piezas de colección. Los hoteles viven un momento de reinvención continua capeando este temporal y adaptándose a la situación del nuevo cliente con propuestas tan llamativas como esta. Gracias a Jardines de Sabatini, Hendrick’s & Seventeen.

2 Patrimonio Madrileño

El Palacio Real de Madrid es Patrimonio nacional y uno de los más grandes de Europa occidental y uno de los más grandes del mundo. Con el estilo de los monarcas que lo habitaron desde su construcción en el siglo XVIII el arquitecto de Carlos III, Francisco Sabatini, diseñó unos aposentos del Rey Ilustrado y su planta principal conservando una decoración de las más importantes para la ciudad de Madrid.

Vive esta u otra experiencia PATRIPLANNER desde el apartamento número 7 de ApartoSuites Jardines de Sabatini y disfruta de las maravillosas vistas al Palacio Real, despierta con Madrid!
Descubre un tour de Madrid y entradas al palacio Real con Hellotickets sin esperar colas innecesarias. Todo un lujo!

DÓNDE: ApartoSuites Jardines de Sabatini. Cuesta de San Vicente, 16 (Madrid)

3 Gastronomía castiza

¿Qué es Madrid sin su gastronomía? Seguro que ya conoces el famoso BRUNCH de la terraza de Jardines de Sabatini, una de las paradas por las mejores terrazas de Madrid desde la que disfrutarás de las mejores vistas al Palacio Real, el Madrid de los Austrias.

Hablando de este clásico entre los clásicos y obviando las nuevas comodidades, propongo saborear Madrid a través de sus básicos, el típico bar de abajo donde se reúnen los vecinos a ver el fútbol, ese lugar de toda la vida al que hoy debemos darle vida con nuestra visita, nos ofrecen la atención al cliente personalizada, amabilidad y buen hacer de años de tertulia con los clientes y amigos. Así, en la misma cuesta de San Vicente encontramos un barecito donde degustar un bocadillo de jamón ibérico con una buena caña fresquita tirada de manera exquisita o una copa de vino, mientras charlas con amigos o nuevos conocidos sobre viajes, sucesos, actualidad y entrevistas. Os recomiendo leer el artículo Un meteorito cayó sobre la calle Limón si tu opción es disfrutar sol@ del momento.

En un paseo desde la Plaza de España por Gran Vía, pasando por Callao y llegando a la Puerta del Sol, encontraremos pequeños establecimientos y comercios que visitar, otros tristemente desaparecidos debido a las grandes cadenas o a la irremediables circunstancias derivadas de la pandemia. No es así el caso de Restaurante Labra, que aún sigue en pie con todos los protocolos activos, ventilación cruzada, distancias y mascarillas ofreciendo, a través de sus 26 familias, sus típicas Tajadas de Bacalo y Croquetas de Bacalao con una tortilla española que revive hasta la jornada más maratoniana de compras por la capital. ¿Qué tal si recorremos los bares más antiguos y regentados por varias generaciones que aún siguen abiertos?

4 JARDINES MADRILEÑOS

Los nombrados Jardines de Sabatini y Jardines del Moro junto al Palacio Real constituyen una de las rutas de naturaleza más agradables y desconocidas de la capital. Los Jardines del Campo del Moro deben su creación a Felipe II, situado en un eje verde cuentan con más de 20 hectáreas junto a Madrid Río. El parque del Retiro o el jardín de la Casa Sorolla son otros de los imprescindibles de la capital.

Visita virtual por los Jardines de Sabatini.

5 ARTE CALLEJERO

Seguro que todos recordamos haber pasado por alguna calle madrileña donde hay un paso de cebra con una frase motivadora. Los creadores de esta iniciativa tienen en exclusiva para Apartosuites Jardines de Sabatini un grafiti que solo puedes ver si te alojas, aunque tienen otras composiciones como la que encontramos en el pasillo hasta llegar a mi apartamento número 7 en el piso 7,… me encanta este número!

Esta es una de las propuestas de arte para disfrutar de la capital, otra la encontramos en la exposición actual del Palacio Real, LA OTRA CORTE. MUJERES DE LA CASA DE AUSTRIA EN LOS MONASTERIOS REALES DE LAS DESCALZAS Y LA ENCARNACIÓN. La exposición muestra la manera indisoluble en que se unen los aspectos palaciegos y los religiosos, dentro del contexto cortesano internacional que caracteriza a la Casa de Austria y de manera especial, las estrechas relaciones con el Imperio en los siglos XVI y XVII. Consulta la exposición vigente.

6 RUTAS

Madrid, la capital de España y su centro, del Madrid Secreto a La Mancha nos separan apenas 140 kilómetros, si te acercas a Gran Vía 45, en la oficina de información y promoción turística de CASTILLA LA MANCHA encontrarás diferentes destinos entre los que te propongo la visita al Balcón de La Mancha, descanso con parada y fonda en un alojamiento rural con encanto e historia y destino el escenario de la famosa película de Amanecer que no es poco en Albacete.

Escucha el podcast mientras viajas…

Si, si, estamos del revés. Una película atípica para un momento en el que vivimos atípico y un instante divertido y atípico que vivir en el Museo de coches clásicos de Apartosuites Jardines de Sabatini. Madrid es un secreto!

7 razones para seguir viajando, aunque sea al lado de casa

Visitar a la familia y amigos (Viajablog y Aura)

Despejar la mente y resetear, salir de la rutina

Descubrir nuevos lugares y destinos o redescubrir lo conocido (Apartosuites Jardines de Sabatini)

Incentivar y participar en la economía local del lugar al que viajamos

Enriquecer la mente y conocer gente (Quesada y Cía)

Retarnos a nosotros mismos a ser responsables colaborando y respetando en todo momento los protocolos y recomendaciones sanitarias

Vivir (PATRIPLANNER)

¿QUÉ ZONA DE MADRID TE GUSTA MÁS?

También te podría gustar...

3 Respuestas

  1. Asun dice:

    Increíble post y propuestas Patri

  2. Excelente me ha aclarado varias cosas, muchas gracias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Translate »