Mercado Pontedeume
En Pontedeume los Sábados hay un mercadillo o MERCADO PONTEDEUME, en el que puedes encontrar todas las tendencias a buen precio o básicos y productos típicos. Nos encontramos en GALICIA.
Además se organiza alrededor del Mercado donde se pueden encontrar gangas como percebes a 15€ o todo tipo de pescado fresco.
El pueblo de PONTEDEUME es una maravilla, callejuelas con encanto, un castillo o torre en lo alto y restos de muralla y torre junto al mercado, rincones con galerías y edificios típicos, buen ambiente para ir de tapeo y vinos, o simplemente pasear y disfrutar de las vistas.
Si además se va en buena compañía, es todo un lujo. Sola, con amigos o en familia, Pontedeume es un pueblecito que merece la pena visitar.
Una mañana nublada pero sin lluvia. Me encanta cuando llegas al pueblecito con el puente largo e infinito, las barcas en el agua, los paisanos en la calle, tomando un café en los pequeños bares junto al agua, adentrarse y ver la vida en sus calles.
Mi historia en torno al EUME y el mercado Pontedeume
El pueblo de Pontedeume, más allá del mercado, tiene un significado especial. Es como volver a casa cuando vivía por la zona, es como sentirme cerca y lejos, un sentimiento que compartía con diferentes emociones. Mi primer viaje a Galicia fue a las FRAGAS DO EUME, un monte cercano, como su nombre indica, por donde pasa el río EUME. Nunca olvidaré esa primera vez, tal vez ahí fue donde empecé a descubrir y amar aún más los viajes. Un reto importante profesional pero también personal. Así es como lo viví años después en este pequeño pueblo donde habitualmente íbamos o pasábamos. Una nueva etapa en mi vida con otro significado pero que volvía a hacerme sentir feliz, agradecida por todo lo que tenía y había conseguido. Un sentimiento que intento nunca me deje en todo lo que hago y en todas las situaciones y momentos que vivo.