Valencia, visita al Oceanografic y la Albufera

15 aniversario de las noches del Oceanografic y paseo al atardecer en barca por la Albufera

Puesto que es verano, el día se presta para visitar las playas de Valencia y alrededores, ya sea la Malvarrosa como la playa de Cullera. Pasaremos unos días en la ciudad y descubriremos dos bonitas maneras de pasar un atardecer diferente y único.

Pensamos que las vacaciones hay que programarlas y planificarlas con tiempo, mi propuesta está pensada con un par de días de antelación, sin descuidar los pequeños placeres que ofrece la naturaleza. Actividades culturales y entretenimiento para todos. Descansar, desconectar, descubrir, disfrutar. Turismo 4D.

Cómo llegar

Ya sabéis que venimos de las fiestas del pueblo, donde he creado en exclusiva mis cajas de experiencias en La Mancha que podéis conseguir online en el siguiente enlace de PLAZAbox. Desde aquí tendréis sólo 2h y media de viaje hasta Valencia siguiendo estas indicaciones:

AP36/N301 – A43 – A3

Autopista de peaje Ocaña-La Roda o carretera nacional – Autovía de Extremadura-Comunidad Valenciana – Autovía del Este

Hemos elegido un hotel funcional y en buena zona para tener buena conexión tanto con la playa como con el centro y actividades programadas. El resto lo dejamos a la improvisación 😉 Recuerda: Busca, Compara y… llama por teléfono o reserva desde la web del hotel.

 

 

Atardecer y 15 aniversario de las Noches del Oceanografic

Una de las visitas culturales más enriquecedoras que podemos tener en Valencia es visitar el Oceanografic.

Conocer una extraordinaria cantidad de especies y sus características, es conveniente leer los paneles si vas por libre, considero que sería aún más interesante si en todos los pabellones hubiera algo más de silencio, más que nada por los animales pero eso depende de demasiadas personas. Encontrar un momento donde sentir la complicidad de las especies contigo, con ese hábitat impuesto es complicado pero no imposible. Impresionan los tiburones, si habéis visto documentales en TV sabréis que pueden aprender y comunicar a sus peques lo aprendido. Son fascinantes los leones marinos y extraña ver los flamencos en un escenario de arquitectura. Os recomiendo visitar esta especie en plena naturaleza, en el Complejo Lagunar de Manjavacas, es una pasada!

Oceanografic

Las acrobacias de los delfines y el espectáculo de los bailarines y cantantes son espectaculares en la noche mágica que celebra su 15 aniversario y entretiene a niños y mayores.

Gastronomía y Ciudad

La opción gastronómica es muy variada y hemos elegido distintos lugares donde degustar, imprescindible la paella y, diferentes platos. Una de los lugares donde hemos disfrutado mucho ha sido tomando un helado en la plaza y cenar en una terraza donde disfrutar de un ambiente que, se me antoja con cierto halo italiano. Es espectacular el mármol, la catedral, el sonido de las campanas, la fuente,… La ciudad se llena de vida con skaters en la noche.

Restaurante Saona

 

 

 

 

 

 

CULLERA

Ruta y Playas

A unos kilómetros encontramos una de las localidades más turísticas y conocidas de la costa valenciana. Se trata de Cullera, especial para disfrutar de un día de playa y ruta turística, se puede visitar el Castillo, casco histórico, el museo de la Cueva del Dragut, iglesias y edificios con espectacular calidad arquitectónica,…

Y playas, 15 km de arena fina que enamoran.

Albufera de Valencia

Una ocasión perfecta para conocer la albufera de Valencia y sus características, es en una barca aprovechando el atardecer, conoceremos la historia de este parque natural y las especies que lo habitan, curiosidades y, cómo no, unas puestas de sol espectaculares que no te puedes perder.

Echa un vistazo a mi Instagram y encuentra más fotografías y momentos compartidos.

Ready for a #funny #shooting

A post shared by Pplaza_official ~ Patriplanner (@patriplanner) on

You may also like...

Deja un comentario