Vacaciones en Sancti Petri, Cádiz

Costa de la Luz

Ha llegado el momento de planificar una escapada a Cádiz.

vacaciones en Sancti Petri

Después de mucho trabajo la idea es disfrutar y relajarme a la vez. A una hora y media del aeropuerto de Sevilla, apenas una hora desde el aeropuerto de Jerez de la Frontera o, en coche hasta Chiclana de la Frontera encontramos la opción perfecta con el alquiler de apartamentos novo Sancti Petri.

Arena blanca y extensas playas, aguas cristalinas, tranquilidad con atardeceres increíbles y buenas comunicaciones. Estos alojamientos llevan décadas (desde los años 80) recibiendo turistas centroeuropeos y nacionales, gracias a su estratégica localización, permite disfrutar de la zona de manera excepcional y para todos los gustos. Es habitual encontrar tanto familias como parejas con la opción de que tu mascota también viaje contigo de vacaciones.

atardecer en cádiz

PLAYAS, CALAS, GASTRONOMÍA, ACTIVIDADES, DEPORTE, COSTUMBRES Y TRADICIONES…

Sancti Petri, HISTORIA Y CULTURA

Me encantan los castillos y una de las rutas culturales que más me atrae es la de visitar Sancti Petri, poblado almadrabero y su castillo en el islote de San Fernando. Construido entre el s XVI y s XVIII, gracias a su estratégica situación, entre el Estrecho de Gibraltar y la desembocadura del río Guadalquivir, sirve de bastión para defender la ciudad y el puerto de Cádiz desde el s. XVII al s. XIX.

La almadraba es un arte de pesca milenario y sostenible que se cala frente a la costa de Conil. La almadraba es, cercano a la costa, como un laberinto de redes,  donde entran los atunes que van camino hacia el Mediterráneo.
El atún rojo salvaje, que se pesca en Conil, es un producto de altísima calidad, exquisitez culinaria y muy apreciado tanto nacional como internacionalmente. Es una excelente fuente de proteínas de alto valor biológico, rico en vitaminas A, B y D, y minerales. Tiene la ventaja que es bajo en grasas saturadas, y posee un alto contenido de Omega 3 (anti-colesterol).
Fuente: www.novosantipetri.com

vistas

Gastronomía y viajes

En Chiclana de la Frontera encontraremos vinos locales y pescado fresco para su peculiar gastronomía (doradas, urtas, róbalos, acedías, mojarras, etc., y mariscos: gambas, cigalas, bocas, cañaíllas…, sin olvidar los célebres langostinos de Sanlúcar de Barrameda. Cogido en la misma población o cercanas, como Conil de la Frontera o San Fernando y servido en bares, restaurantes y los famosos chirinquitos a pie de playa. La repostería tiene influencia árabe o de conventos de monjas. Famosos son los pestiños navideños por toda la zona. Imprescindible visitar Bodegas de Jerez, El puerto de Santa María, Sanlúcar o Chiclana y catar exquisitos vinos como el fino, manzanilla, moscatel y el jerez o “sherry” embajador de España en el mundo.

La ciudad de Cádiz está a 25 km, lo que supone una visita obligada para conocer o volver a disfrutar de la “Tacita de Plata”, ciudad más antigua de Occidente. Son famosos sus Carnavales, declarados de Interés Turístico Internacional junto con el carnaval de Santa Cruz de Tenerife y el de Águilas en Murcia, (únicos en España con esta distinción). Las fechas de Semana Santa son muy notables también por la tradición y costumbres en esta zona.
También los conocidos como “pueblos blancos”, donde destacamos Verger de la Frontera. En una hora podemos llegar hasta Tarifa pasando por Conil de la Frontera y Zahara de los Atunes.

en ruta por Cádiz

Relax, Golf y Playa

Kilómetros de playas de arena fina y espectaculares atardeceres hacen que sea un auténtico paraíso. Situados en la playa de la Barrosa, los apartamentos dan opción de relajarse entre grandes campos de golf y fantásticas vistas, uno de ellos diseñado por Severiano Ballesteros, o moverse con diferentes opciones de rutas y actividades deportivas de agua, tierra y aire, gracias a las opciones que nos dan desde el alquiler Novo Sancti Petri.

hoyo en campo de golf diseñado por Serveriano Ballesteros apartamentos novo SANCTI PETRI

hoyo en campo de golf diseñado por Serveriano Ballesteros apartamentos novo SANCTI PETRI

Las playas son especialmente indicadas para deportes como el Windsurfing además del KiteSurf, que desde los años 70 se viene practicando en las playas de Tarifa. Esta actividad cuenta con una cometa atada a una tabla de surf más pequeña de lo habitual, requiere lugares con mucho viento como el que hay por Conil y la zona Novo.
Lo ideal es hacer rutas circulares para no repetir camino y aprovechar al máximo nuestro viaje, por eso os doy varias opciones para planificar vuestras vacaciones desde los apartamentos.

tarifa

playa   atardecer en Cádiz

apartamentos novo santi petri

You may also like...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *