TURISMO CON ENCANTO en VIZELA (PORTUGAL)

VISTAS DESDE EL MONTE SAO BENTO EN VIZELA (PORTUGAL)
Famoso dulce conventual de CASA DO PAO DA DELICIAS

VIZELA (PORTUGAL) enLOCALIZACIÓN

Turismo con encanto en Vizela (PORTUGAL)

Se localiza al NORTE de Portugal JUNTO A GUIMARAES, a la altura de OPORTO. De hecho, está a unos 50 kilómetros. Podemos llegar en tren, línea OPORTO-GUIMARAES en 50 minutos más otros 10 minutos para llegar a Vizela. En avión, el aeropuerto más cercano es el de Francisco Sá Carneiro, que dista 40 kilómetros de la localidad. En coche por las autovías o autoestradas A3 hasta Guimaraes. A 30 minutos de Braga, 1h y media de Vigo y 3 horas y media de Lisboa.

Se da a conocer al mundo con el slogan “secretos de un valle “, es uno de los más jóvenes concellos de Portugal. Vizela se extiende por un área de 24 kilómetros cuadrados compuesto ahora por 5 freguesías y acordé a una comunidad de cerca de 24000 habitantes.

El nombre del Concello deriva del nombre del río de que atraviesa, el río Vizela, que nace en las sierras de Fafe y desemboca en el Río Ave.

Uno de los vestigios más importantes de VIZELA ROMANA es el puente romano, en la freguesía de Sao Joao, que formaba parte de la vía militar romana que unía las localidades de BRAGA Y MÉRIDA.

Naturaleza, Ciencia y Deporte

El Parque de Las Termas fue construido entre 1884 y 1886.

El nuevo Parque de las termas se presenta como nuevo parque de Las Termas de Vizela fruto de un proyecto Hi Tech 4 FUTURE que permitirá a los visitantes realizar un tour científico por las especies de flora presentes como paso a paso podrá explorar explorar al a través de la tecnología QR Code.

Una propuesta singular presente en el parque para descubrir más sobre el ambiente que le rodea, podrá también visitar y apreciar el herbolario dónde están expuestos los ejemplares de las especies y su respectiva información en aquella valor valoración de un es un recurso local y una nueva fuente de atracción para el parque y el turismo científico.

PATRIMONIO

Además del termalismo, otro punto importante de atracción del concello que ha tenido siempre o ahora es llamado TURISMO RELIGIOSO, incluye el hecho de que VIZELA está localizado en uno de los CAMINOS DE SANTIAGO.

En el Santuario de SaoBento encontramos una pequeña capilla modesta, acogedora donde los visitantes encuentran el santo, desde este monte tenemos unas vistas espectaculares de todo Vizela, un santuario pequeñito y una vista 360° indescriptible. Para acceder al santuario se puede hacer la caminata por el sendero considerado PR o también por carretera con bicicleta o con quad.

Sigue nuestro recorrido!

#SEGREDOSDEUMVALE indescriptible la sensación en el santuario de Sao Bento en Vizela (PORTUGAL)
Espectaculares vistas desde el Santuario de Sao Bento en Vizela (PORTUGAL)

Nuestra visita comienza con la apertura oficial de VIZELA CIDADE NATAL, en fechas navideñas han recuperado esta tradición de comercio local, artesanía, folclore y ambiente propio de las fiestas para todos los vizelenses y visitantes. En el apartado de gastronomía, el productor de bolinhol en la Casa do Pao Delicia nos muestra la elaboración del dulce tradicional emblemático de la ciudad, considerado en esta edición como uno de las 7 MARAVILLAS DE DULCES de PORTUGAL, elegido de entre 14 candidatos.

Visitamos las Termas de Vizela y nos alojaremos en Hotel Bienestar localizado a unos pasos del centro termal donde disfrutar de una ducha vichy o tratamientos específicos para cada dolencia. Nuestra visita coincide con el cumpleaños del propietario del restaurante Adega Avelino que, con una larga trayectoria culinaria y empresarial en cuestión de vinos también, es uno de los establecimientos con más historia de la zona, aquí comeremos gastronomía portuguesa además de buenos vinos. Volvemos a visitar el mercadillo en Natal y hacer nuestras compras navideñas.

Nuestro siguiente destino es de enoturismo, visitamos el primer productor de vinho verde de Vizela llamado Caves Casalinho.  Cenaremos en restaurante reina y, al siguiente día tendremos ruta de sendero PR hasta visitar el Santuario de Sao Bento, es el Santuario de San Benito visita obligada cuando estás en el municipio y no solo por sus impresionantes vistas. Otro destino recomendado junto al Parque de Las Termas tenemos junto a las termas tenemos Parque de Las Termas el río Vizela y el marginal riveiriña que es ecovía y ecopista. Un broche científico, saludable y didáctico para nuestra primera impresión de la visita a VIZELA.

Un cochazo rojo pasión como las fechas navideñas en las que hemos visitado VIZELA en Portugal, denominada Cidade Natal en estas fechas y con secretos de un valle que pasan por la gastronomía en un restaurante con historia y el dulce emblemático de la ciudad, el bolinhol, enoturismo con productor de Vinho Verde y turismo saludable con la visita al monte de Sao Bento, el parque y las Termas de Vizela.

También te podría gustar...

1 respuesta

  1. 21 agosto, 2020

    […] TURISMO CON ENCANTO en VIZELA (PORTUGAL) | PATRIPLANNER […]

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Translate »