Turespaña en Cuenca, Ciudad Patrimonio de la Humanidad previo a FITUR 2018

Turespaña celebra su encuentro de directores internacionales en Cuenca, Ciudad Patrimonio de la Humanidad y previo a Fitur 2018

 

El Ayuntamiento, anfitrión y organizador de la jornada, presenta junto a la Diputación Provincial el vídeo promocional de la capital y provincia.

Las oficinas de turismo en el extranjero de Turespaña se organizan en ocho áreas geográficas, coincidentes en buena medida con distintas tipologías de mercado a nivel turístico: Norteamérica; Iberoamérica; Europa del Norte; Europa Central; Europa del Sur y Mediterráneo; Europa del Este; Asia-Pacífico (Zona A) y Oriente Medio y Asia-Pacífico (Zona B). Así, de los 37 directores asistentes al encuentro, intervienen con distintos empresarios en el turno de preguntas los de Nueva York, Los Angeles, Londres, Emiratos Arabes, Milán y Japón. La directora de pequeñas empresas como es Hostal Rural Plaza, destaca el turismo emergente de turismo que viaja de manera individual o en pequeños grupos con un turismo responsable y sostenible, acordes con movimientos como #slowlife y #slowtravel.

En una reunión con empresarios en la Casa de la Demandadera, han presentado las nuevas propuestas turísticas y proyectos emergentes como son el convertir este lugar en un centro de alto rendimiento turístico, potenciar la Pinturas rupestres de Villar del Humo, Minas romanas Lapis Specularis, recuperar el Mausoleo de Llanes en Albendea, el mosaico de Noheda, destacar la arquitectura defensiva  a través de 12 fortalezas entre las que están Alarcón, Belmonte y Cañete para el Club turístico de los castillos, rehabilitar las Casas Colgadas y antiguas estaciones de Renfe, senderos, zonas de escalada y Georutas con el instituto minero.

Cuenca capital

La ciudad presenta el video promocional a través de la gastronomía y alfarería como eje central.

Cuenca es única #Cuencateespera FITUR 2018

Desde la casa taller del alfarero Pedro Mercedes a los colores de Cuenca con el concurso de Dibujo Abstracto y La flor de Senderos que cruzan de Norte a Sur la provincia, se le suma el deporte con la característica escalada en las hoces del exterior y el interior, la Cuenca subterránea a través de los Túneles, refugio antiaéreo durante la guerra. Arte con el famoso Museo de Arte Abstracto Español y otros importantes como la Fundación Antonio Pérez, arte contemporáneo y la Casa Zabala.

Música con la Semana de Música Religiosa en su 57 edición y Semana Santa de Cuenca, ambas declaradas de Interés Turístico Internacional.

Grandes conexiones por AVE y por carretera e internacionales exposiciones como La Poética de la libertad.

Provincia de Cuenca

Cuenca, única, especial y auténtica. Así se presenta la provincia en su espacio promocional que pasa por lugares tan hermosos como emblemáticos comenzando por el Monasterio de Uclés, el Parque Arqueológico de Segóbriga, el Castillo de Belmonte, lo Molinos de Viento de Mota del Cuervo. Alarcón y el molino de la Chorrera en el Nacimiento del Río Júcar, Huélamo, la Ciudad Encantada y el Ventano del Diablo.

2018. Año internacional del patrimonio cultural europeo

Molino El Zurdo. Declarado Bien de Interés Cultural en 2017

¿Quieres tener tu propia ruta personalizada? Escríbeme durante FITUR 2018, del 17 al 21 de Enero.

Indispensable ser seguidor de los blog www.patriciamplaza.com y www.hostalruralplaza.blog y sus RRSS

TW @Patriplanner @hruralplaza FB @PplazaPatriplanner @hostalruralplaza IG: @Patriplanner @hostalruralplaza  G+: +PatriciaMPlaza +HostalRuralPlaza

 

You may also like...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *