MADRID FUSIÓN 2020 #REALEMF20

MADRID FUSIÓN CON CONCHA CRESPO
CONCHA CRESPO

La gastronomía castellano-manchega

Desde que la cocina francesa y su criatura, la nouvelle cusine, entró en decadencia y pasó a la historia definitivamente, los cocineros españoles, en un primer momento muchos de ellos vascos, tomaron el relevo y empezaron a proponer nuevas elaboraciones, técnicas y recetas que se convirtieron en poco tiempo en el principio de una nueva revolución culinaria. (fuente: MF)

Cuenca y Castilla-La Mancha en #REALEMF20 Entrevista a MariPaz Marlo

Por primera vez se presenta Cuenca como destino gastronómico encargado de dar a conocer LOS PRODUCTOS de la gastronomía conquense. Productos agroalimentarios de calidad BAJO EL LEMA “Respira Cuenca”, conocidos por todos nosotros son el queso manchego, el aceite, los champiñones, pistachos y azafrán de la mancha, el ajo morado de Las Pedroñeras, la miel de la alcarria y la trufa.

Ésta denominada “Raíz Culinaria” dará a conocer la cocina castellano-manchega por el mundo, con sus productos en origen y nuestros productos como punto de partida de muchas otras cocinas. Varios de sus embajadores, en este caso 15 chefs capitaneados por una estrella michelín entre otros, consiguen demostrar que nos encontramos a la vanguardia de la gastronomía, sin perder nuestra esencia y sabor característico.

Premio de la mejor croqueta de jamón Joselito, entrevista a Mari Paz Marlo en el programa de Turismo con encanto de Radio Meseta, en directo desde #REALEMF20

RUTA GASTRONÓMICA CON ENCANTO

Comenzaremos PONIENDO UN DULCE EN LA BOCA. LA MIEL DE LA ALCARRIA y LA TRUFA ponen punto de partida a nuestra ruta, Guadalajara. El siguiente destino es Tarancón, degustando el famoso TORREZNO, saciando nuestra sed con Denominación de Origen UCLÉS (CUYA ZONA GEOGRÁFICA SE LOCALIZA ENTRE CUENCA Y TOLEDO).

Próximo destino Cuenca. En el entorno del Ajo Arriero, los cocineros demostrarán su destreza culinaria con productos tan valiosos y tan castellano-manchegos como el aceite conquense.

Continuamos el camino que nos llevará hacia el CHAMPIÑON de Villanueva de la Jara, con los pistachos conquenses y un trago de VINO DENOMINACIÓN DE ORIGEN LA MANCHUELA. El atardecer acariciará nuestra mejilla desde esta denominación que está enmarcada entre los valles de los emblemáticos ríos Júcar y Cabriel, el territorio abarca un total de 70 términos municipales, que pertenecen a las provincias de Albacete y Cuenca).

TURISMO DE NATURALEZA

La Reserva natural de las Hoces del Cabriel es una reserva natural situada en el límite oriental de la provincia de Cuenca (Castilla-La Mancha, España) junto a la frontera con la Comunidad Valenciana. Desde el 19 de junio de 2019 pertenece a la Reserva de la Biosfera del Valle del Cabriel, declarada por la UNESCO. NATURALEZA EN ESTADO PURO!

Un giro inesperado nos llevará a degustar el ajo en INDICACIÓN GEOGRÁFICA PROTEGIDA COMO AJO MORADO DE LAS PEDROÑERAS. INCONFUNDIBLE, EXTRAORDINARIO,…

Hemos llegado a LA MANCHA. Las Pedroñeras Y el queso manchego,… Duelos y quebrantos por tanta osadía, una aventura QUIJOTESCA contra GIGANTES que no MOLINOS. Nos harán desvariar con la DENOMINACIÓN DE ORIGEN LA MANCHA (su localización geográfica en el centro de Castilla- La Mancha, donde se encuentran nuestros oyentes más fieles de Radio Meseta)…. VALE (ÚLTIMA PALABRA DEL QUIJOTE, COMO DICIENDO, YA ESTÁ, VALE)

Una ruta casi circular y abierta a todas las opciones particulares posibles. ¿Te animas a recorrerla?

Descubre Castilla La Mancha desde Rural Plaza

TURISMO CULTURAL

 Nos detenemos en Villanueva de la Jara, Ciudad Teresiana. Los enamorados de las rutas tienen, además del Camino de Santiago, otro motivo para coleccionar experiencias con los sellos de las ciudades Teresianas.

TODOS SOMOS RESPONSABLES!!!

Es imperdonable no conmocionarnos con la emergencia climática. Nuestro suelo está agonizando y la forma de ayudar, está en nuestra mano. El comercio local, la agricultura de cercanía y evitar al máximo todos los productos que tengan un desplazamiento excesivo hasta nuestra mesa.

La contaminación de los océanos y mares nos perjudica y, a la vista está que llegamos tarde al perjuicio sobre la Naturaleza. Por ello, #REALEMF20 o Cumbre Gastronómica internacional desde Madrid está a la orden del día.

MADRID FUSIÓN Y SU HISTORIA

Madrid Fusión desde hace 18 años ha sido una de las citas para posicionar los chefs en el contexto internacional. La gastronomía española está a la vanguardia del mundo con cocineros que son MAESTROS de tantos otros en todo el mundo, aquí también se descubren talentos, la mezcla de nacionalidades hace que la riqueza de los platos no solo se saboree. En esta feria se desvelan los cocineros revelación.

MADRID FUSIÓN EN 2020 escucha el directo del programa de Radio Meseta

En Madrid Fusión con HITCOOKING

El mayor congreso de gastronomía ofrece ponencias y showcookings de diferentes temáticas, como novedad este año en siete escenarios a la vez y en el pabellón 14 de IFEMA.

Además del auditorio principal, hay que añadir el MIP o MADRID INTERNATIONAL PASTRY también por primer año. Pan, producto, cultura de barra, alta cocina e inteligencia cultural. Todos los temas se meditan y exponen en voz y cocina.

Este tipo de eventos nos recuerdan que hoy día es más sencillo encontrar distintos sabores y cocinas internacionales sin salir de España. Hemos conocido la mejor tapa de Valladolid con un vino rosado del cerrato, los caldos novedosos de Menorca, el pan y sus variedades, un clásico de la feria y los torreznos conquenses en el stand Respira Cuenca, la morcilla de Sotillo de Avila,… Asistimos al fallo de los premios Selección y los concursos de Mejor croqueta de jamón Joselito, y el I concurso nacional de escabeches para Santerra. Un jurado de excepción, José Carlos Capel, Jesús Segura, Pepe Solla,… entre otros. Saludar a nuestro cocinero toledano Adolfo es siempre un placer y disfrutar de las catas con Hitcooking (revista gastronómica especializada), es todo un acierto.

Premio a Miguel Carretero del restaurante Santerra

¿Cuándo fue la última vez que fuiste a comer a un restaurante Peruano o Japonés?¿Has probado ya las famosas croquetas ganadoras?

También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Translate »