Estrella Galicia Coruña

Un día en Coruña da para mucho y, con los quehaceres hechos no podía dejar pasar la oportunidad de fotografiar esta maravilla, desde el año 2002 que vine por primera vez a este lugar ha llovido mucho, nunca mejor dicho.

Imponente la plaza de María Pita con el Ayuntamiento ¡me encanta!

estrella galicia

Antes de entrar a la plaza, en el paseo una gran cantidad de galerías o ventanales blancos, que hacen que esta ciudad sea tan maravillosa. Pasar un rato escuchando, observando, como abstraída del cuerpo es curioso la gente tan variopinta que se mueve por las calles, es una ciudad muy activa, me llama la atención que son un poco frenéticos tocando el claxon a la mínima de cambio, gran cantidad de coches y polución, mucha inovación, gran cantidad de comercios y novedades junto con lugares de antaño, numerosas actividades culturales, esto y mucho más lo hace ser una ciudad cosmopolita.

Paso por un lugar al que voy a volver para indagar más en los aromas, los caldos y sus gentes, la Taberna O’Secreto, será porque me encanta el queso o esa sensación de lugar con solera, o será por sentir entrar en otro mundo y desconectar del escandaloso y mundanal ruido. Volveré con más tiempo para dedicarle a este pequeño espacio céntrico. Hoy, un fantástico corto en vaso de borde cristal de borde fino con cerveza muy fresquita.

estrella galicia

 

 

 

 

Antes de irme no puedo dejar pasar la oportunidad de estar en el ORIGEN de Estrella Galicia, un grandísimo espacio en el que nada más entrar la pregunta es ¿cuántos son? en relación a ¿cuántas personas? y es que originariamente se servía sólo agua y cerveza, es obvio que si vienes aquí es a beber cerveza Estrella Galicia. Está fresquísima, en su punto, será porque no son de barril junto al grifo como comúnmente encontramos en la mayoría de los sitios, aquí están en lo alto y lo suministran desde esos grandiosos tanques que se ven y hacen que la decoración sea más “enxebere”

Estrella Galicia, desde 1906

2013-05-30 15.20.50   2013-05-30 15.34.33

Según hablamos con el camarero y un señor a nuestro lado que nos dice es vecino, nos cuentan que la fábrica originaria estaba un poco más arriba, curiosamente donde está la plaza donde el Deportivo de La Coruña celebra sus éxitos, de ahí el panel que me llama la atención nada más pasar a la cervecería.

2013-05-30 15.21.15  2013-05-30 15.53.51

Nos comentan que son gentes de la zona, en esa plaza que estaba como una terraza donde bebían la cerveza, ahora los nietos son los que tienen este espacio.

estrella galicia   estrella galicia   estrella galicia

Con este pequeño guiño a esta cerveza que ahora esta por toda España, me acuerdo cuando estaba en Albacete y encontré un par de sitios donde poder disfrutar de ella y cómo se comenzó a distribuir por toda la ciudad, y deseando mucha suerte al Deportivo de La Coruña que hoy se juega el puesto con la Real Sociedad …

El debate está en todos los rincones, en todos los bares, para todos los que quieran disfrutar del partido,  Estrella Galicia está aquí

La Cervecería

Concepción Arenal, 10

A Coruña

estrella galicia

También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *