Dénia

Antes, durante y después del verano… Dénia en Alicante, uno de mis lugares favoritos para pasar unos días junto al mar. Tal vez para muchos es una desconocida, pues bien, su gran versatilidad la hace única y atractiva.

ARTE Y CULTURA

Adentrándonos en sus calles encontramos la Galería de Arte AVIMA, desde 1986 acerca el arte a los alicantinos y todos los que desean viajar a través de las obras, actualmente expone tres diferenciados estilos dentro de una misma familia. Acuarelas del principal y más entrañable artista valenciano Jaime COSTA TUR, siempre es una suerte encontrarte con él y charlar por allí. Ha sido nombrado Hijo Adoptivo de Dénia, entre sus obras, el Montgó, la costa y el castillo han sido su objetivo en multitud de ocasiones.

Trazos difuminados, figuras humanas impresionistas que adquieren movimiento con la característica luz mediterránea

En contraposición, la juventud de PITY, refleja cotidianidad, trazos más marcados y definidos, líneas…

Al entrar en la galería pronto notas cómo tu mente comienza a evadirse de ese «ahora» que estás viviendo, porque ahora es diferente, un mundo junto al mar, casi es posible notar el olor a salitre, la frescura del mar, cuando otro de nuestros sentidos se despierta, es TEOS, tocando la guitarra.

ARTISTA TEOS GALERÍA DENIA

DEPORTE Y NATURALEZA

A los pies del Montgó, un parque natural que ofrece múltiples rutas senderistas. Una que me ha gustado mucho es la ruta a la Torre del Gerro. Va bordeando la costa por el paseo descubriendo la naturaleza, flora y fauna de especial interés del lugar y curiosidades históricas. 

También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *