Alberto Gómez Letón. Cocinero

ALBERTO GÓMEZ LETÓN. COCINERO Y ASESOR GASTRONÓMICO

Enamorado del campo, la naturaleza, los animales y muy amigo de sus amigos. Alberto Gómez Letón se mueve con exquisita maestría entre fogones de numerosas cocinas repartidas por toda España y parte del extranjero.

Con un currículum impecable, actualmente forma parte del equipo del polifacético y televisivo cocinero ALBERTO CHICOTE, en el programa TOP CHEF y PESADILLA EN LA COCINA completando su perfil profesional como asesor gastronómico. Cuenta con una dilatada carrera profesional que comenzó en la Escuela de Hostelería de Guadalajara y continuó por algunos de los mejores restaurantes de España y del mundo, como La Broche, Alboroque o el reconocido El Celler de Can Roca.

Gómez Letón asegura a la agencia Efe sentirse atraído por el mundo de la cocina desde pequeño, cuando veía a su madre cocinar Cabanillas del Campo, a pesar de que “no entendía los procesos”, cómo “las alubias se metían en una cazuela y salía algo tan rico”.

Sociable y atento, cercano e irónico, dispuesto y simpático se mueve por su pueblo natal, Cabanillas del Campo, siempre que le solicitan así como otras localidades que requieren de su faceta de jurado como Horche.

 

El chiringuito de Pepe

Título: Chiringuito de Pepe
Subtítulo: Las recetas de Pepe Leal y Sergi Roca
Categoría: Recetarios Generales
Autor: Alberto Gómez Létón
Editorial: Plaza y Janés
Páginas: 142
Formato: Tapa blanda
Tamaño: 19,6 x 23,4 cm.
ISBN: 9788401389481
Precio: 19,90 euros
Fecha de publicación: Diciembre de 2014

A qué esperas para tener su libro! Pincha aquí.

Es el autor del libro de recetas para el Chiringuito de Pepe. Tal vez fue la inspiración para crear el personaje de Santi Millán, quién sabe. Sergi Roca es un chef galardonado con doce Estrellas Michelín y reconocido en todo el mundo. Qué tiene que tener un cocinero para triunfar en la cocina? Aptitudes, actitud, ganas, ilusión, pasión,…

Algo llama la atención de Gómez Letón, es su espontaneidad, la profesionalidad con la que trabaja y la pasión que transmite. Sin duda hay cocineros muy buenos y exitosos, pero la capacidad de improvisación, control y trabajo realizado con éxito, es una de las características y motivo de diferenciación del castellano-manchego. Creativo y singular, deja huella. Un genio tras los fogones!

Precisión, atención, inventiva, resolución, visión,… Como un buen recortador viendo llegar la acción, un miura en la cocina, tomando la decisión correcta en el instante idóneo. Con increíble desenvoltura es capaz de detectar potenciales y carencias en un establecimiento para optimizar al máximo en tiempo record. No olvidemos que el programa de Pesadilla en la cocina se trabaja con un restaurante cada semana, los programas de top chef son pruebas a contrarreloj que previamente han trabajado ellos. Entonces, no es de extrañar que en su haber tenga más de 1500 recetas de platos de todos tipos.

¿Puede un huevo frito ser una obra de arte?

En los genes lleva ser imaginativo y creativo. El cocinero, cada semana, transforma una carta en una obra de arte para disfrute  y deleite de dueños, socios, amigos y público en general que desea saborear una gastronomía hecha a medida.

Fotografía cortesía de Alberto Gómez Letón

Entre sus famosas recetas, cómo no, las alubias objeto de curiosidad y descubrimiento de la vocación temprana y acertada a los fogones. Admirador y seguidor de Karlos Arguiñano, creció alimentado por tan entrañable cocinero para formar parte del gran equipo de Top Chef y Pesadilla tras la propuesta de Alberto Chicote.

Le encanta viajar aunque no tenga mucho tiempo entre grabación y grabación. Destaca como sitios preferidos para el turismo, el Norte de España y Suiza.

La receta AGLETÓN

Si fuera una receta, sin duda incluiría salmonete, alcachofas, nuez de macadamia y cítricos. Muy acertado!

¿Te atreves a cocinar? Elabora tu receta AGLETÓN y envíanosla!

@rteElErmitano @albertogleton @patriplanner @luis_lera

@albertoleton @patriplanner @barbaritabTc @lafincaelche

View this post on Instagram

Good morning #Sunday #nofilter

A post shared by Pplaza Official (@7004817_) on

QUÉ VER EN GUADALAJARA Y PROVINCIA

Palacio del infantado, conjunto histórico artístico así como el parque con el monumento funerario

Hayedo de la Tejeda negra. Patrimonio mundial de la humanidad.

Geoparque de la comarca de Molina-Alto Tajo

http://turismoenguadalajara.es/reportajes/geoparque-la-comarca-molina-alto-tajo/

Castillo de Torija. Centro de interpretación y Museo de Viaje a la Alcarria de Camilo José Cela

Brihuega y sus campos de lavanda

Sigüenza

El camino del Cid por tierras de Guadalajara

Gastronomía

Aceite de oliva, miel y boletus. Una delicia!

Si le sigues en RRSS @Albertogleton encontrarás grandes sugerencias y su tradicional Roscón de Reyes. Puedes descargar la receta en el siguiente enlace.

Te atreves a vivir tu propia experiencia en La Mancha? #PlazaBox by Patriplanner >>>

 

You may also like...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *