4 días y 3 noches en Bucarest

DRÁCULA, ¿Quién dijo miedo?

PERSONAJES

La historia de Drácula puede ser cuanto más conmovedora a medida que conocemos más de él. Noble, amable, bondadoso y fiel defensor de su tierra. A simple vista no cuadra mucho con la descripción, o idea preconcebida que podemos tener acerca de él y sus atrocidades, conociendo un poquito más sus historia encontramos un apasionante mundo para descubrir. Pero esto será en otra visita, hoy descubrimos Bucarest.
Otro de los personajes imprescindibles en la historia de este país es el militar que llegó a ser príncipe. También el político comunista que entre delirios de grandeza, construyó un edificio con 1000 habitaciones.

HISTORIA

La ciudad ha pasado por diversos momentos significativos en su historia, contrapuestos, extremos y llenos de vida. La monarquía llevó a una época de bonanza y grandes lujos, extraordinarios edificios y monumentos hicieron que se la denominará «The Little Paris». Ello, fue en gran parte debido a la procedencia e influencia francesa de los arquitectos y encargados de la edificación de estos preciosos e impresionantes edificios.


Hay otra historia en la vida de los habitantes de este país, más concreto de los de la ciudad, que se vieron involucrados en la magnificencia y delirio de un personaje, Ceausescu. Político comunista, relevante en determinados momentos de la historia pero extremadamente terrible en otros, destruyendo toda una zona de población para la construcción del segundo edificio oficial político más grande del mundo después del Pentágono. El Parlamento.

Plaza de la Revolución


Aunque la historia con mayúsculas la podemos encontrar en el edificio llamado Ateneo. Fue construido dos veces con la aportación de los habitantes de todo el país. La segunda vez tras ser quemado. Esta sí que fue la vez que unidos, todas las diferentes zonas de Rumanía encontraron este nexo de unión que perdura hasta nuestros días. Por eso es llamado House of the people. Las tres regiones son Transilvania, Moldavia y Valahia. Los tres Reyes Mathew Corvina, Stephen The Great y Vlad Tepes.

Sigue leyendo…

Destacable es también el Arco del Triunfo, con impresionantes vistas desde su terraza superior, visita imprescindible en tu viaje. Construido a semejanza del Arco del Triunfo de París, no deja de ser curioso que confundieran como en el concierto desde el parlamento de Michael Jackson, Bucharest con Budapest.

VIAJE y DESPLAZAMIENTOS

Una de las principales cosas a tener en cuenta es el trayecto, en avión desde Madrid he volado con WIZZ AIR y TAROM. Son tres horas y media largas de viaje y no en todas las compañías tienes incluido equipaje de mano y algo que comer en el trayecto. El aeropuerto de llegada es cómodo y no excesivamente grande, está a unos 20 minutos de la ciudad en coche. Puedes coger para desplazarte el taxi o el metro. En todos los accesos es fácil encontrar lugares de cambio de moneda.

RENUNCIAMOS Y VIAJAMOS BLOG

TOURS POR LA CIUDAD

Diferentes opciones si decides pasar unos días en la ciudad.

NO MUNDO DO PAULA

EL VIAJE DE SOFI EN BUCAREST

EL VIAJE DE SOFI EN BUCAREST

That Swedish Traveller

TRAVEL TALES PODCAST VIEW

ANOTHER POINT OF VIEW

RUNVEL.GR

SOMETHING OF FREEDOM

SOMETHING OF FREEDOM

El Torito

THANX TO…

SHOW MUST GO ON!

Quieres recibir MI GUÍA DE VIAJE, entra en

#GArTinBUCAREST

Viaja conmigo!

También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *