Un paseo por Almagro, Ciudad Real

Encontrarás el único corral de comedias aún en activo con representaciones teatrales

Es tiempo de nubes y claros, algo de viento de vez en cuando y calor sin ser sofocante. Anima a salir el fin de semana con cualquier excusa.

Almagro, Ciudad Real

 

En Almagro CR
Para quienes disfrutan conduciendo, hacerlo por las carreteras de Castilla-La Mancha es una maravilla.

Ruta por el Campo de Calatrava

La zona que visitamos es Campo de Calatrava, donde podemos encontrar castillos y grandes extensiones de terreno con fabulosas vistas al horizonte. La denominación viene ligada a la historia de la Orden de Calatrava que fue originada en el Castillo de Calatrava la Vieja, Carrión de Calatrava allá por la Baja Edad Media y tuvo su sede en Almagro. Las localidades elegidas son ésta y Moral de Calatrava.

Moral de Calatrava1

Moral de Calatrava

El pueblo de Moral de Calatrava, acogedor, tranquilo, sencillo y manchego. Imponente se presenta su iglesia parroquial en la Plaza Mayor. Un lugar de paso de distintas culturas y civilizaciones. Para saber de esta localidad encontramos un espacio idóneo en la red como es la esquina de Mauricio. Detrás de él, todo un enamorado de las raíces y apasionado de las tradiciones y costumbres, pero también de las novedades y curiosidades varias. En él podrás encontrar todas las cosas que querías saber de Moral y más. Un interesante artículo sobre su historia, entorno y repoblación aparecen en este artículo llamado “Moral te cautiva” y, de la cual rescatamos unas líneas:

En esta repoblación definitiva tuvo gran influencia la participación de las órdenes militares. Calatrava en el Campo de Calatrava, Santiago en el Campo de Montiel y San Juan en el Priorato de San Juan.

Moral de Calatrava2

En la provincia de Ciudad Real se encuentra el segundo lugar más visitado de Castilla La Mancha después de Toledo. Un típico pueblo manchego con gran encanto por su plaza y numerosas fachadas señoriales. Pasear por Almagro es como estar en otra época, sus calles empedradas, la tranquilidad de su arquitectura, el sosiego de su plaza sin la algarabía del teatro. Porque Almagro es teatro. Famoso por su Corral de Comedias, es el único que se conserva intacto desde el siglo XVII hasta nuestros días. Compañías de teatro representan infinidad de obras muy recomendables y entretenidas para todos los públicos. El Festival de Teatro Clásico de Almagro se celebra durante todo el mes de Julio.

En Julio festival de Almagro Corral de Comedias de Almagro

 calle de Almagro

escudo de Almagro

fachada de Almagro

fachada escudo

típico de Almagro2

Fundador universidad Almagro

 museo nacional del teatro de Almagro

 otra fachada de almagro

 típico de Almagro1

Almagro, Ciudad Real fachada

Las preciosas creaciones con encaje de bolillos, y otros artículos tradicionales se pueden encontrar en sus pequeños comercios para deleite de todos y amantes de souvenirs.

 plaza Almagro

Almagro

_hat

 shopping

shopping

Organizar una visita, caminar, tomarse unas cañas y unas tapas, llevarse unos recuerdos y pasar un día o un fin de semana fabuloso es todo un lujo! Si no tienes tiempo, patriplanner te planifica tu viaje!

 OOTD

beer

Nos sigues??? Pplaza. Para todo lo demás… freelance

You may also like...

3 Responses

  1. Pplaza dice:

    Thanks a lot for the comment!

  1. 16 enero, 2017

    […] Almagro recibirá el diploma al mejor destino turístico de España. […]

  2. 25 octubre, 2017

    Thank you very much for your blog.

    I enjoyed reading this article.

Deja un comentario