Santiago de Compostela, el lugar del camino

Santiago de Compostela

Peregrinos, huéspedes, visitantes y lugareños ofrecen su mejor atención a quien tienen a su alrededor. Porque, qué sería hoy en día sin el contacto directo y la atención personal, en un momento de hiperconexión, nada mejor que utilizarla para lo esencial. Buscar Apartamentos en Santiago de Compostela. De Santiago al cielo. Esta frase tal vez la hemos oído en otro contexto, en nuestro caso la elegimos para describir la enorme emoción y felicidad que supone dormir bien, disfrutar de una buena estancia y despreocuparse, para centrar toda nuestra atención en vivir una experiencia. Es igual si vienes sol@ o acompañad@, si estarás uno o varios días, ¡tú eliges!

Catedral de Santiago

Catedral de Santiago

HundredRooms_apartamentos en Santiago de Compostela

Galicia mágica

Existen muchos lugares de peregrinaje, uno de los más conocidos y antiguos es Santiago de Compostela. ¿Qué tiene esta ciudad que además de al peregrino, a todo el mundo enamora? Es Galicia, es la magia, gastronomía, naturaleza y vida.

“La ciudad barroca por excelencia de España”

Algo que caracteriza a Santiago es la humildad, la atención desde lo más básico, la hospitalidad característica de la gente de bien. Nosotros hoy vamos a verla desde las alturas. Una  visita a vista de pájaro desde el monumento más emblemático, la catedral de Santiago. Dedicada al Apóstol Santiago, la iglesia fue consagrada en el año 1128 (siglo XII). De estilo románico, posee características renacentistas y, desde el siglo XVIII, se presenta adornada con elementos barrocos. La planta románica es de cruz latina. Las Cubiertas de la Catedral ofrecen visitas guiadas donde tendremos información interesante acerca de la historia de la ciudad, sin duda una forma diferente de planificarte. La misa del peregrino se celebra a las 12h, en ella puedes ver el impresionante botafumeiro en ocasiones en funcionamiento. El acceso a la catedral por la Plaza del Obradoiro es la entrada principal que cubre el famoso Pórtico de la Gloria, en restauración por numerosos científicos y técnicos de todo el mundo.

Apóstol Santiago desde Cubiertas

Apóstol Santiago desde Cubiertas

 

Catedral de Santiago interior

Catedral de Santiago interior

Plaza del Obradoiro y alrededores

Desde esta plaza veremos también los impresionantes y emblemáticos edificios que la rodean. El Hostal Dos Reis Católicos se decidió construir en el tiempo del descubrimiento de América.  Posteriormente, hacia 1501, los Reyes Católicos lo restauraron para ofrecer atención y funcionalidad a los enfermos y peregrinos. Por una de las callejuelas accedemos a la Plaza de la Inmaculada donde se encuentra el Monasterio de San Mariño Pinario, el segundo más grande de España después de El Escorial, fundado por monjes benedictinos al poco tiempo del descubrimiento de los restos del Apóstol. Continuando hacia la Plaza de Cervantes #400cervantes, más adelante pasaremos por el Mercado de Abastos, encontramos productos frescos y básicos como queso, pan, miel,…

Plaza Obradoiro 1

Plaza Obradoiro

Hostal Reyes Católicos

Hostal Reyes Católicos

Torre de Berenguela

Torre de Berenguela

Cubiertas Catedral 1

Desde las Cubiertas de la Catedral

Cubiertas Catedral 2

Desde las Cubiertas de la Catedral

Cubiertas Catedral 3

Cubiertas Catedral 4_Monasterio e Iglesia San Martiño Pinario

Desde las Cubiertas de la Catedral. Monasterio e Iglesia de San Martiño Pinario

Cubiertas Catedral 5

Desde las Cubiertas de la Catedral

Cubiertas Catedral 6

Desde las Cubiertas de la Catedral

Cubiertas Catedral 7

Desde las Cubiertas de la Catedral

Sargadelos

Sargadelos

Camino de Santiago

Si has decidido hacer tu peregrinaje, ésta será la zona de entrada del Camino de Santiago. Rúa de San Pedro y Casas Reais al final del Camino francés.

Continuando por los alrededores de la catedral en el casco antiguo llegamos a Praza das Platerías, lugar de los antiguos orfebres y desde donde vemos la Casa do Cabido con importante fachada ornamental frente a la Puerta de Platerías, única fachada románica que se conserva de la catedral junto a la Torre da Berenguela. La torre del reloj recibe este nombre gracias al obispo que terminó su construcción y alberga las cuatro campanas, la mayor de ellas también con el mismo nombre. Accedemos a la Rua do Franco donde encontraremos numerosos lugares donde degustar la rica gastronomía gallega. Tapas, raciones, vino, orujos y postres. Siguiendo esta calle llegamos al parque de la Alameda, un espacio natural donde podremos pasear y relajarnos junto a la carballeira.

Santiago de Compostela

Santiago de Compostela

portales de Santiago de Compostela

portales de Santiago de Compostela

Sin duda la ciudad ofrece gran cantidad de opciones, es un lugar al que hay que volver, buscando apartamentos en Santiago de Compostela con Hundredrooms, encontraremos el lugar perfecto para una estancia la ciudad del Apóstol.

Cubiertas Catedral 9 Plaza Platerías

Plaza Platerías

Cubiertas Catedral 10

Cubiertas de la Catedral

Cubiertas Catedral 11

Cubiertas Catedral

Si quieres visitar otros lugares de Galicia, echa un vistazo a las propuestas de De Miku, Seis Maletas y De Pronto A Bordo.

Cubiertas Catedral

Patriplanner

buscador Hundredrooms

buscador Hundredrooms (Código de Confianza C5C)

You may also like...

Deja un comentario