Occidente Magdalena Showroom

OCCIDENTE MAGDALENA SHOWROOM

Es curioso y gratificante cómo los sentimientos nos inundan en todo momento, muchas veces no nos damos cuenta porque en un tiempo en el que la tecnología es como una prolongación de nuestro cuerpo, se nos hace más complicado atenderlos o estamos más pendientes de otras muchas nimiedades como para simplemente sentir.

Sólo hay que pasear por el Barrio de la Magdalena en Ferrol para disfrutar de este sentimiento pero a mí me envolvió de tal manera al entrar en uno en concreto que me hizo sentir como en casa, como aquí y ahora y como en aquel tiempo tan lejano…

2013-06-21 ShowroomUn edificio situado en la calle Magdalena donde, ya sólo mirando la fachada nos advierte del potencial (estilo modernista), es como entrar en otro mundo pero sintiendo la cercanía y calidez del lugar.

Un espacio abierto con columnas, una escalera central al fondo con el tiro de hierro y baranda de madera, el suelo también de madera que cruje a nuestro paso, imposible no mirar hacia todos lados, no importa lo que lo decora, qué ambiente se ha preparado en este caso, incluso vacío transmite ese halo de historia. Mirando hacia arriba un guiño a una corrala manchega, arriba, un espacio abierto también donde se comunica con el piso anterior a modo de galería.

Data del 1912 su construcción por el prestigioso arquitecto Rodolfo Ucha, fue primera sede del periódico “El Correo Gallego” y, desde hace más o menos un año es sede de la agencia de publicidad “Occidente Diseño y Comunicación”, una agencia fruto de dos anteriores que de una manera eficaz y versátil ha sabido adaptarse a los tiempos que vivimos creando un concepto diversificado de funcionalidad.

2013-06-21 Showroom

2013-06-21 Showroom

2013-06-21 Showroom

Art Noveau _ El edificio de 350m2 destina su planta baja y entreplanta a local para talleres, exposiciones, muestras, presentaciones, conferencias o showroom. Y en el primer piso sus oficinas.

2013-06-21 Showroom

2013-06-21 Showroom

 Arte, Fotografía, Moda y Música en el I Market Up de Ferrol donde se podían encontrar artículos que aún no se venden en Ferrol de la mano de dos chicas que, con mucho gusto han traído firmas como VAN BAY, MR CE, HSTUDIO y más.

2013-06-21 Showroom

2013-06-21Showroom  2013-06-21 Showroom

2013-06-21 Showroom

2013-06-21 Showroom

2013-06-21 Showroom

 Con el nombre de la Isla de Van Bay, muy simpática y entusiasmada nos explica Isabel que elabora los fabulosos complementos en seda, cuero, metales y piedras preciosas en colgantes, collares, pulseras e incluso aplicaciones en camisetas como la que lleva ella. Mucho colorido e imaginación en sus colecciones que complementan cualquier look posible.  Con publicaciones en revistas y, esta misma semana, como complemento del look de Paula Echevarría esta chica leonesa pisa fuerte y acierta en todas sus propuestas.

VanBay

2013-06-22 Showroom

 También conocemos al simpático bigote MR CE y las elaboradas carteras con materiales traídos de África y otros lugares exóticos en los cuales no sólo hay que fijarse en el exterior sino también en el interior con fantásticas telas de distintas texturas y estampados. Es difícil quedarse con uno, gran variedad de colores y tamaños. Una artista de los pies a la cabeza!

Showroom

 La fotografía de Helena es como un canto a la niñez, interpreta sus emociones individuales, una mujer con alma de niña. La pintura de Susana divertida, extravagante y alocada.

2013-06-21 Showroom

2013-06-21 Showroom

2013-06-21Showroom

Y un capricho como todos los veranos…

Bloomers&Bikini

You may also like...

4 Responses

  1. VAN BAY dice:

    Gracias por este precioso artículo sobre el pasado Showroom en Ferrol!! Precioso!!!
    Podéis consultar y seguir los pasos de Van Bay en http://www.facebook.com/myvanbay

  2. Mr. Ce dice:

    Querida, muchas gracias por su visita, fue un auténtico placer! Y su post una delicia

    Mr. Ce

Deja un comentario