Málaga

Málaga, naturaleza, historia, gastronomía, playas,… 

wpid-img-20140704-wa0005.jpg

Habitualmente pensamos en verano o vacaciones y elegimos destinos de playa. Principalmente asociamos estas fechas al sol, las buenas temperaturas, el ambiente, los chiringuitos,… Uno de los destinos estrella es Málaga, con más de 160 km de costa mediterránea llamada Costa del Sol, la provincia se presenta excelentemente apetecible. Después de descubrir la Costa de la Luz ahora buscamos con venere la mejor opción adaptada a nuestros gustos en Málaga. Conocer sus rincones especiales, personajes como el Marqués de Larios y su biografía, edificios significativos o calles comerciales son un atractivo para desconectar unos días sin dejar de empaparse de riqueza cultural.

wpid-img-20140704-wa0006.jpg

wpid-img-20140704-wa0007.jpg

wpid-img-20140704-wa0012.jpg

wpid-img-20140704-wa0004.jpg

Esplendor, luz e historia relacionados entre sí. Esta ciudad milenaria, presenta una cronología fascinante que nos traslada desde la Malaka fenicia, la invasión musulmana en el siglo VIII y pasando a ser reino nazarí posteriormente. El fastuoso Castillo de Gibralfaro, en la llamada Montaña de Faro construido por Yusuf I de Granada en el siglo XIV como protección o baluarte para la Alcazaba. Son maravillosas las vistas que desde aquí se contemplan.

IMG_0704 IMG_0711 IMG_0703

El interior ofrece al visitante 15 espacios protegidos como reserva, paraje o monumento natural. Si me seguiste hasta el Geoparque Villuercas, ahora hacemos parada en El Torcal de Antequera y el Parque Natural Sierra de las Nieves. Tener unos días para desconectar de nuestra rutina es posible si sabemos disfrutar diversas posibilidades que nos ofrecen estos entornos.

La gastronomía andaluza presenta un gran abanico de posibilidades al paladar como son pescados y mariscos, exquisitos en las zonas costeras, o carne de caza en el interior acompañadas por diversas frutas y verduras tempranas como toque personal en platos típicos. Los boquerones en vinagre, el aceite de oliva en ensaladas y el gazpacho andaluz son habituales en mi dieta mediterránea pero cobran especial protagonismo. potencia en el paladar y un toque de distinción degustándolos en este magnífico escenario como es Málaga. Todo bañado con los caldos de gran calidad que ofrecen sus Denominaciones de Origen con diferentes Rutas del vinícolas de Málaga.

 

 

You may also like...

Deja un comentario