Los Barruecos Cigüeñas para GaliciaTB

Monumento Natural de Los Barruecos

Otra de las propuestas que presenté para los seguidores de instagram de GaliciaTB fue el maravilloso lugar de Los Barruecos. Una Reserva Natural paraíso de las Cigüeñas que descubrió Wolf Vostell.

75 Me gusta 

galiciatb

Viajamos al pueblo europeo de la #cigüeña, nombrado por el Fondo#Patrimonio Natural Europeo en 1997. El Monumento Natural de los #Barruecos #linkinbio es una composición de rocas que el agua y otros componentes erosivos han ido moldeando de una manera redondeada, siendo denominados bolos graníticos.
Barruecos
Los Barruecos
Los Barruecos
 Malpartida de Cáceres, localidad que destaca por tener la más importante colonia de cigüeña blanca de Europa es también zona ZEPA en colonias de cernícalo primilla. Para conocer más, disfruta de la Semana de la Cigüeña y la Feria Internacional de Orntitología #FIO #ExtremaduraTurismo
No te pierdas el programa de este año, consúltalo aquí: FIO2016
FIO16
FIO2014
Componen la red de pueblos europeos de la cigüeña junto con #Malpartida de#Cáceres otros 10 municipios localizados en #Croacia, #Hungría, #Alemania,#Rumanía, #Eslovenia, #Polonia,#Austria, #Bulgaria, #Suiza y #Turquía.
Monumento Natural
Encontramos restos arqueológicos del#Neolítico, #tumbas y restos de asentamientos romanos. También este lugar es centro neurálgico de Vías Pecuarias y en el centro del mismo nombre podemos conocer toda la información acerca de la #trashumancia extremeña.
Semana de la Cigüeña
Pero, este espacio nos reserva otra grata sorpresa en forma de #arte. El alemán Wolf #Vostell se enamoró del lugar e instaló su obra en el antiguo lavadero de lana donde se encuentra uno de los museos de vanguardia más importantes de Europa. Arte conceptual fusionado con paisaje. Movimiento #Fluxus y obras de artistas como Yoko Ono, Concha Jerez, Esther Ferrer, Alison Knowles
Yoko Ono
Museo Vostell
Malpartida
Museo Vostell
Vostell

#Extremadura es rica en gastronomía, en la fiesta de la pedida de la patatera puede
s probar este rico embutido ibérico que consta de patata, cerdo ibérico y #pimentón de la Vera. Sabores únicos como el de la torta del #Casarhacen que tu visita a esta localidad te enamore de la provincia de Cáceres.
Torta del Casar
@turismo_provincia_caceres Bonita foto y estupenda explicación ? ? ? ? Gracias amigos de @galiciatb
Muchas gracias@turismo_provincia_caceres es un placer visitar siempre vuestra provincia!

You may also like...

Deja un comentario