Frómista en Palencia para GaliciaTB

Frómista

Un nuevo destino presento a los seguidores de instagram de GaliciaTB. Todo un descubrimiento.

84 Me gusta 

galiciatb

Visitamos la tranquila y hermosa localidad de #Frómista en la provincia de Palencia @estaes_palencia@palenciadiferente, que tuvo su mayor esplendor en la #EdadMedia. Si en la capital has visitado la catedral, llamada La Bella Desconocida, puedes seguir un recorrido por distintos #pueblos con grandes templos que bien merecen similar denominación. No en vano existe una ruta de las #catedrales #nofilterademás de otra interesante como es la ruta del canal. Estos son dos de los grandes atractivos del lugar que presento.
Del #románico, tan presente y característico de esta provincia, destaco la imponente #iglesia con #cimborriooctogonal de San Martin de Tours que fue construida en el siglo XI y declarada#MonumentoNacional en 1984. 
De la ingeniería destaco un Bien de Interés Cultural desde el año 1991, el Canal de Castilla construido entre los siglos XVIII y XIX para unir #Segovia con el puerto de #Santander, se considera una de las más importantes obras de ingeniería hidráulica de la época, que salva 14 metros de desnivel gracias a cuatro #esclusas, las número 17, 18, 19 y 20. 
Los #Peregrinos de la ruta del #CaminodeSantiago francés cruzan de Este a Oeste #Palencia en dirección a#León. Accediendo por el puente #Fitero pasamos de la provincia de #Burgos a Palencia sobre el curso del río#Pisuerga
Sigue el cauce de tus sentimientos, descubre tu corazón y nuevos destinos con @GaliciaTB #somosgaliciatb @destinocyl @fromista_turismo

You may also like...

Deja un comentario