Fodele, el pueblo del Greco para GaliciaTB

Crete Creta

La isla de Creta vio nacer al Greco, en un pequeño pueblo llamado Fodele. Esta es nuestra propuesta para los seguidores de GaliciaTB.

64 Me gusta 

galiciatb

Nuestro viaje nos lleva a la isla más grande de #Grecia, #Creta. Dividida en cuatro regiones Chania, Rethimnon,#Heraklion y #Lassithi, en ella vamos a conocer muchos aspectos y la auténtica forma de vida cretense. Cogiendo un barco desde #Atenas, cosmopolita y actual en contraste con la antigüedad de sus piedras llegamos a la capital,#Heraklion que tiene el mayor puerto en el centro de la isla con el fuerte veneciano. Visitaremos el Museo de Historia Natural #krikri #cabra autóctona, el Museo Arqueológico de Creta, el mayor museo de arte Minoan del mundo, donde encontraremos tesoros como el disco de arcilla de #Phaistos con#jeroglíficos todavía hoy sin descifrar, el#Rhyton cabeza de toro o conoceremos más a la civilización minoica y la famosa#Diosa de las serpientes. 
El mayor centro de población de Creta se encontraba en la colina de #Kephaladonde es visita obligada el Palacio de#Knossos, a 5km al sur de la capital. Aquí veremos maravillosos frescos y descubriremos el mito de Teseo, el minotauro y el laberinto. Muy cerca veremos también el Palacio de Festos, otro de los yacimientos arqueológicos más importantes de Creta.
A pocos km al oeste de la capital, encontramos el pueblo natal del Greco,#Fodele, perteneciente a la región de Heraklion también llamada #Candía.#Domenikos #Theotokopoulos vivió aquí su infancia antes de viajar a #Toledo como sabemos, podemos visitar su casa museo. @descubre_creta
Si continuamos en esta dirección llegaremos a la región de Chania, una de las ciudades más interesantes, pintorescas y hermosas de la isla, con maravillosos barrios y rodeada de fabulosas playas como las de #Elafonisiy #Falassarna. En Heraklion recomiendo visitar la playa de #Matala y #Maliaaunque difícil elegir entre tanta belleza y rincones espectaculares. 
Si nos vamos al otro lado de la isla en Lassithi encontraremos playas como#Elounda con vistas a Spinalonga o la exótica playa de la isla de #Chrissi que, sin duda, te enamorará!!! Piérdete por Creta, TE ENAMORARÁS!

You may also like...

Deja un comentario