Elvas para GaliciaTB

Caminando por las calles empedradas de Elvas

Acueducto de Elvas

El cuarto destino que presento a los seguidores de instagram de GaliciaTB es un rincón en Portugal que merece la pena visitar. Elvas.

Elvas

70 Me gusta 3 sem

galiciatb

Visitamos la Reina de la Frontera, #Elvas ciudad patrimonio Mundial por la #UNESCO. Desde el punto de vista militar es considerada el mayor conjunto de #fortificaciones#baluarte y fosos secos del mundo. Situada en la región del #Alentejo distrito de #Portalegre, en el interior de#Portugal a sólo unos km de #Badajoz, posee murallas islámicas, siete bastiones y dos perfectamente conservadas fortalezas, Nossa Senhora da Graça y Santa Luzia, una gran localización geográfica que sirvió de defensa durante las guerras fernandinas y napoleónicas. Fue nombrada Chave do Reino en el siglo XVII.
Elvas
Entrar en el casco histórico es como retroceder en el tiempo, llegar a la#PlazadelaRepública hasta la #catedralpor calles empedradas, el colorido blanco/amarillo de sus fachadas,#palacios y numerosas #iglesias donde encontraremos #arte#cultura#románico#barroco#gótico#MuseoArteContemporáneo en el camino. 
Caminando por Elvas
Caminando por las calles empedradas de Elvas
La ciudad creció a partir del bastión más destacado, el #Castillo medieval recuperado por Sancho II en el siglo XIII y desde el Cementerio de los ingleses conseguimos también las mejores vistas. A las afueras del casco veremos el famoso #Acueducto da #Amoreira con 40m de altura lo más significativo de la ciudad.
Licor de Amarguinha
Con vistas a un fuerte de Elvas
Iglesia
Elvas, Portugal
Elvas también tiene #olivos,#ciruelas, #viñas#brandy, cerca del río#Guadiana, Naturaleza, festividades como el conocido #CarnavalInternacional, gastronomía Bacalao Dourada que me apasiona!, shooping cerámica y mucho más…@visitalentejo @visitportugal @PplazaOfficial @GaliciaTB #somosgaliciatb
Restaurante El Cristo
Bacalao Dourada

victor_manuel_pizarro Vosotros cerca de mi ciudad (Badajoz) y yo en la vuestra carnavaleando y lobeando 😉

galiciatb Disfruta mucho@victor_manuel_pizarro nosotros por aquí también 😉

 

You may also like...

2 Responses

  1. Isabel dice:

    Muy interesante y bonitas fotos.

Deja un comentario