El día internacional del Cocido o #Cocidoday en Cuenca

Visita a Cuenca

cartel-restaurante-participante-cocidoday-2016

Se celebra la tercera edición del día internacional del cocido, un plato muy típico español que seguro todos habréis probado. Elegimos la ciudad de Cuenca para tal evento.

¿Qué es el Día Internacional del Cocido? Bajo el hashtag #Cocidoday y, organizado desde su primera edición en Galicia, esta idea altruista de convertir este plato en internacional ha llegado a superar un año más todas las espectativas. Conocemos la rica gastronomía que tenemos y, estos chic@s gallegos quisieron elegir un plato arraigado en estas tierras pero también muy significativo en toda la geografía española pues tiene diferentes variantes dependiendo de la zona donde estés. ¿Cómo se hace el cocido en la tuya?

CocidoDay

Así surgió la idea para, en nuestros días internacionalizarlo gracias a las redes sociales, convirtiéndolo en Trending Topic durante varias horas. Se celebraría antes de Semana Santa y entre fechas ya señaladas en Galicia como el Forum Gastronómico de Coruña, el Xantar de Ourense o la Feira do Cocido de Lalín. Numerosos medios de comunicación se hacen eco de este evento y después, seremos los bloggers y demás los que compartamos este momento con vosotros.

Repartidos por toda la geografía española y fuera de ella como en Londres, México y Portugal, encontramos los restaurantes oficiales que se adhieren a esta iniciativa invitando a ocho influencers 2.0, bloggers gastronómicos, periodistas y otros para degustar este manjar y darlo a conocer de manera internacional. Es una convocatoria abierta donde puedes convertirte en #CocidoLeader y organizar este evento gastronómico o puedes ser comensal y reservar en cualquiera de estos restaurantes, publicar y compartir como habitualmente puedas hacer. Aquí está la nota de prensa.

Cuenca

En Cuenca hemos disfrutado del evento gracias a influencers como el equipo de Cuenca Enamora haciendo parada en bar Monet primero para reunirnos, tomar un vino y degustar la cerveza artesana Tormo antes de llegar al restaurante oficial que en este caso sería la Sidrería La Figal.

Bar Monet

Un gran evento para disfrutar con la familia y amigos también como lo han hecho todos los que se han apuntado a ello.

MonetCuenca

Bloggers Cerveza Artesanal Tormo

Postre típico de Cuenca. Tetilla de Quesosidreríalafigal

Ha sido un placer compartir con Vero4Travel y Alexandra tomando una copita en la exposición de los fotógrafos de La Santa Torrija.

@patriplanner y @vero4travel

El fin de semana da para mucho, sobretodo si estás dispuesto a disfrutarlo. Ese sábado era el cierre de la Sala Babylon, un lugar de encuentro de muchos a los que les gusta la música en directo, la autenticidad de compartir, pero no en las redes, sino tomándote una cerveza e interaccionando con los amigos como se ha hecho toda la vida. Un momento de nostalgia por despedir este lugar con tantas historias vividas.

Antes del Concierto de despedida

Antes del Concierto de despedida

Para esta fecha tan señalada se preparaba la banda Eskorzo en el concierto de despedida. Sé Feliz.

Eskorzo en Sala Babylon Cuenca

Fotografía de Sala Babylon y Eskorzo.

De cervezas por Cuenca

Recorrer las calles de la parte antigua de Cuenca y disfrutar de las maravillosas vistas de esta estampa nevada que nos ha dejado este fin de semana ha sido un verdadero placer para todos los sentidos. ¿No crees?

Panorámica de Cuenca desde el Castillo CuencaNevada1

¿Te gusta el cocido? ¿Te gusta Cuenca? ¿Te gusta mi blog?

Comparte y viaja conmigo!

@patriplanner

 

 

 

You may also like...

2 Responses

  1. Buenos dias, os ha dicho alguien que vuestro sito web puede ser adictivo ? estoy preocupada, desde que os recibo no puedo parar de mirar todas vuestras sugerencias y estoy muy feliz cuando recibo uno más, sois lo mejor en español, me encata vuestra presentación y el curre que hay detrás. Un beso y abrazos, MUCHAS GRACIAS POR VUESTRO TRABAJO, nos alegrais la vida.

    Saludos

    turismo rural en ademuz http://www.casaruralantiga.com/turismo-rural-valencia

Deja un comentario