Descubre La Mancha, Mota del Cuervo

Descubre La Mancha. Mota del Cuervo, Cuenca. Campeonato Mundial de Combate Medieval 2014.

La Mancha

Mota del Cuervo se perfila como una de las localidades con mejores conexiones en La Mancha. Excelentemente comunicada por carretera con Madrid, Toledo, Ciudad Real, Albacete y Cuenca, es un centro neurálgico de grandes localizaciones de atractivo turístico.

Subida a la sierra de los molinos  Mota del Cuervo N301 Viñedo en Mota del Cuervo

Encontramos en esta localidad los fastuosos Molinos de Viento, el Complejo Lagunar de Manjavacas, los exclusivos y típicos cántaros moteños, la encina Milenaria y otros grandes atractivos que dejo por descubrir para todos los visitantes que quieran acercarse a estas tierras.

El Balcón de la Mancha Molino de viento

Desde hace 30 años vienen regentando una antigua posada, propiedad de sus generaciones anteriores, una familia que da hospitalidad a todo tipo de turismo. Este establecimiento, Hostal Rural Plaza aboga por la tradición, el trato personal, la conversación amena en el patio de la casa o la independencia de viajar y estar de vacaciones como en tu propia casa.

Hostal Rural Plaza  Hostal Rural Plaza

A un paso de Madrid, Mota del Cuervo es un punto clave para visitar toda la comarca de la mancha, un día que quieres desconectar de la vorágine de la gran ciudad, y que no te suponga un excesivo esfuerzo considerarlo, un fin de semana de ensueño.

El balcón de la mancha

A unos 18 kms de Mota del Cuervo está el pueblo de Belmonte, una localidad que tuvo su época dorada en tiempos del Marqués de Villena. Durante el próximo fin de semana, puente de Mayo se celebrará en el Castillo de Belmonte un combate medieval internacional.

liga combate medieval   Castillo de Belmonte

Un día de rayos y truenos fue el de los entrenamientos de la Selección Española de Combate Medieval, aunque mereció la pena, las fotos tienen unos contrastes maravillosos. Todo está preparado para la Liga de combate Medieval, como me comenta Javier Fitz-James Soto.Resstaurantes, lugar de juegos para los pequeños, mercado medieval y una gran cantidad de actividades complementarias al programa del combate.

detalle entrada patio contraste castillo de belmonte

1010861_866240206726268_3976044821478373948_n              1981978_866240110059611_3222625392680683131_n

Aquí puedes ver el trailer

No es un juego, es deporte

Desde Mota del Cuervo, en dirección a Alcázar de San Juan por la carretera N420, pasamos por el pueblo de nuestra manchega universal Sara Montiel. En Campo de Criptana podemos visitar los molinos de viento tan típicos de la zona.

El siguiente pueblo que pasamos es Pedro Muñoz, donde encontramos parte del Humedal Manchego. En el puente de Mayo celebra la popular Fiesta de los Mayos.

Ya hubo un ingenioso hidalgo que luchó con gigantes en estas tierras, hoy el viajero puede descubrir esas intrépidas historias, conocer los parajes y perderse en el inmenso mundo de la imaginación, deleitándose con un atardecer o un amanecer de película. Para los amantes de la ornitología y los humedales, ésta es una zona de elevada importancia como paso de aves migratorias por el Complejo lagunar de Manjavacas antes descrito. Lugar de anidamiento de flamencos. Pasear por sus calles, saludar a sus vecinos, respirar aire puro o, simplemente, dejarte llevar son varios de sus encantos. Desde Hostal Rural Plaza puedes vivir todas estas emociones de Mota del Cuervo y sus alrededores.

 

hostalplazamota@gmail.com

967 180 110

 

You may also like...

Deja un comentario