Costa del País Vasco, paraíso natural Gaztelugatxe

Gaztelugatxe

En el Norte encontramos grandes maravillas, Allianz Global Assistance elegía por primera vez  los siete paraísos naturales más representativos de España y allí hemos estado, en el que se alza ganador por delante de otros impresionantes paisajes como el Parque Natural de Somiedo, en Asturias, , la explotación minera de oro de Las Médulas, en León, el municipio cántabro de Fuente Dé, A Praia das Catedrais en Ribadeo,  la Selva de Irati, el Parque Natural de Cabo de Gata en Almería, el Parque Nacional de las Islas Atlánticas o el Parque Nacional de Timanfaya en Lanzarote o las Lagunas de Ruidera en Ciudad Real. Gaztelugatxe.

Gaztelugatxe

Nuestra visita no es fortuita, queremos descubrir la maravillosa costa del País Vasco. Para ello, las vacaciones de Semana Santa o cualquier fin de semana en primavera nos ofrece cantidad de opciones, con la suerte de nuestra parte en cuestiones meteorológicas. Espero os gusten nuestras elegidas.

Ruta por la costa de Bilbao a Getxo

Salimos de Bilbao destino Getxo parando en el Puente Colgante que une Algorta con Portugalete. Se puede cruzar en coche y a pie.

puente

Seguimos hacia la costa por la carretera y paramos en una playa de Barrika. Volvimos para Sopelana y tomamos un piscolabis en Sunset @sunsetsopela con maravillosas vistas.

sopela

sunset

rutadelosacantilados

rutadelosacantilados1

rutadelosacantilados2

Nuestra ruta sigue por la carretera de costa hacia Mungia desde allí a Bakio donde encontramos el Castillo de Butrón que se puede visitar.

castillodebutrón

Llegamos a Bakio y fuimos directamente a la ermita de Gaztelugatxe, una auténtica maravilla en medio del mar. Se accede por una escalinata junto a un bar restaurante hasta un mirador por una pronunciada cuesta. Más abajo comienzan los 214 escalones que llevan hacia la ermita.

al mirador de Gaztelugatxe

Santuario de Nuestra Sra de Begoña

mirador
gaztelugatxe1

Gaztelugatxe

Nuestra ruta continúa hacia Bermeo parando en un mirador donde se divisa la Isla de Ízaro junto al puerto de Bermeo. También se divisa desde allí la plataforma petrolífera.

isladeízaro

puertodebermeo

Bermeo

La siguiente parada nos lleva a Mundaka que es destino de surfistas. Llegando al pueblo encontramos un mirador con una bonita iglesia.

mundaka

Más adelante se encuentra el mirador desde donde se divisa el mar donde los surfistas hacen el campeonato del mundo. Enclavado en plena Reserva de la Biosfera de Urdaibai, la famosa ola izquierda ha sido declarada “Reserva de Surf“.

mundaka1

mundaka2

mundaka3

mundaka4

Enfrente está el monte donde al pie se encuentra la playa llamada Laga y Laida. Para ir allí hay que ir en barco en verano desde Mundaka. Toda esta zona está declarada Reserva de la Biosfera. Esta es mar abierto, Laga y Laida el inicio de la ría. En esta zona también se encuentran las colonias para los niños de la BBK.

playadelaida

lagaylaida

Seguimos la ruta hasta Guernika. Un pequeño pueblo con mucho que descubrir, en él podemos encontrar el Museo de la Paz, junto a él la Iglesia de Santa María por donde se accede a la calle que lleva a la Casa de Juntas donde se encuentra el Arbol de Guernika. Al lado hay un gran parque perfecto para pasear, donde podemos encontrar las esculturas de Chillida y Henry Moore.

guernika

guernika1

guernika2

guernika3

guernika4

guernika5

Guernika6

guernika7

guernika8

guernika9
guernika11

guernika12

guernika13

En la misma calle y junto al palacio de Justicia podemos ver una réplica exacta a tamaño natural del famoso Guernika de Picaso.

guernika10

Desde aquí vamos dirección Larrabetzu. Esta zona es denominación de origen Xacolí. Después siguiendo la carretera están los pueblos de Lezama donde está el campo de entrenamiento del Atletic Club de Bilbao y Zamudio donde está la universidad de Maristas.

De aquí se accede a Derio donde encontramos la carretera de acceso al aeropuerto de Bilbao, muy conocido como “la paloma”. Antes de entrar a Bilbao hay que rodear el Monte de Artxanda o pasar por él. Desde aquí tenemos maravillosas vistas de la ciudad.

bilbao

You may also like...

Deja un comentario