Cosas que debes tener en cuenta antes de viajar a Estados Unidos

one-dollar-bill

Tu viaje a Estados Unidos de América

Cuando decides realizar un viaje, existen muchos puntos en común indistintamente del lugar adonde quieras ir, así como también si se trata de un viaje de placer o negocios. Con éste preámbulo, os daremos algunos consejos que debes tomar en cuenta cuando vayas a realizar tu viaje a los Estados Unidos de América.

Documentos:

A raíz de los atentados del 11 de septiembre del 2001, las medidas de seguridad en ese país en suelo estadounidense se incrementaron considerablemente, por lo que es un requisito imprescindible tener tu pasaporte al día para poder viajar a ese país. En ese mismo sentido, recomendamos que lleves tu licencia de conducir en caso de que desees alquilar un vehículo en tu viaje.

Seguro de viajes:

La atención médica en los Estados Unidos es privada, motivo por el que cualquier gasto en atención sanitaria podría resultar muy elevado, económicamente hablando. Por esta razón, recomendamos adquirir algún servicio de seguros de viajes, indistintamente del tiempo que tengas pensado estar en el país norteamericano. Existen múltiples compañías de seguro de viajes ajustadas a diferentes presupuestos de viajeros y también planes de pago. Es mejor viajar seguro y prevenir cualquier percance que pueda alterar tus planes iniciales de viajes.

Visado:

Existe un programa, del cual España forma parte, conocido como el ESTA (Electronic System for Travel Authorization por sus siglas en inglés) el cual permite viajar a los Estados Unidos sin visa. Tras una serie de pasos, puedes optar por el ESTA USA. Recordamos que el propósito del ESTA es un sistema para pre-examinar a los viajeros dentro del Visa WaiverProgram para ingresar en territorio estadounidense. También recomendamos realizar la solicitud del ESTA al menos con 72 horas de anticipación a su viaje.

american-visa-document

Idioma:

Si bien es cierto que los Estados Unidos es un país multicultural y por ende, en el que habitan muchas nacionalidades, el idioma principal es el inglés. En este sentido, recomendamos tener un conocimiento básico que le permita desenvolverse. En la actualidad, existen numerosas herramientas y aplicaciones móviles, tantos pagas como gratis, que pueden ayudarle en este sentido.

english-dictionary

Conversores eléctricos:

Este punto puede parecer muy obvio, pero es una de las cosas que más son pasadas por alto en los viajes. En muchos hoteles, pueden ofrecerte un adaptador o un conversor de corriente, solo que en algunos casos tienen un costo diario y en otros no poseen el instrumento de conversión eléctrica.

Esto es algo de suma importancia, ya que aún al tratarse de un viaje de placer, necesitas estar comunicado desde tu dispositivo móvil con tus familiares, acceder a una reserva o conocer el itinerario de algún servicio de turismo que hayas contratado, por lo que nuestra recomendación es que verifiques si el lugar donde estarás hospedado cuenta con ese servicio o bien que puedas llevar tu propio conversor eléctrico.

Tarjetas de crédito:

En muchos establecimientos es más creciente el uso de tarjetas de débito, pero puedes encontrar uno que otro comercio que no posea este servicio. Por ello, te recomendamos que tengas alguna tarjeta de crédito con la que puedas realizar tus pagos. Hoy en día, es relativamente sencillo que puedas optar por una tarjeta de crédito en el banco donde tengas tus ahorros, por lo que este punto no sería de gran inconveniente. También puedes usar otros servicios no bancarizados que te permitan tener una tarjeta de crédito prepagada en la que puedas abonar dinero y poder hacer pagos en tu viaje.

Presupuesto:

Para cualquier viaje que quieras realizar, es muy importante realizar un presupuesto muy detallado y procurar no salirte de él. Estados Unidos no es la excepción. Esta nación es una de las principales potencias económicas del mundo y por ende, no es un país barato en lo absoluto. Por consiguiente, recalcamos nuestro consejo de tener calculados todos los gastos como de habitación, transporte, comidas así como también las propinas. En el país norteamericano es obligatorio entre un 15% y 20% de propina para los camareros, por lo que te sugerimos que tengas muy en cuenta este punto cuando hagas tu viaje.

one-dollar-bill

Dinero en efectivo:

Como en todo país, existen formas de pago que puedes realizar con tarjetas y otras en efectivo, por lo que te recomendamos que lleves una cantidad de dinero en efectivo con el que puedas movilizarte durante, al menos, los primeros días de tu estadía, según el presupuesto que hayas detallado con anterioridad. Recomendamos el cambio de divisas en entidades bancarias por ser completamente seguros. También podrías compartir experiencias con otros viajeros que te puedan recomendar lugares confiables para realizar esta operación.

Por último siempre toma en cuenta las diferencias culturales, una pequeña investigación antes de tu viaje no le hace daño a nadie, ya que hay muchas veces que algunos gestos o palabras tienen significados distintos para nuestra cultura a la del país que estaremos visitando y podemos encontrarnos en una situación embarazosa.

hand-gestures-collection

Estas son nuestras principales recomendaciones para que realices tu viaje a los Estados Unidos y lo disfrutes sin ningún percance, así que:

Ya no lo dudes más y a viajar, que los viajes son alimento para el alma!

Julia Pérez

Madre, amante del chocolate, el café y los viajes, profesional del turismo. Una de sus frases favoritas ‘‘No juzgues a un libro por su portada’’ ya que para ella es una invitación a no juzgar un país por sus fotos, sino a viajar y sumergirse en su cultura.

Guest post by Jul&Go for Pplaza

 

You may also like...

Deja un comentario