Capital Española de la Gastronomía 2018 CUENCAvsLEÓN

Fallo del jurado

VII edición de la capital española de la gastronomía.

2017 HUELVA le pasa el testigo a León 2018

En un acto donde se presentaban las dos candidaturas, CUENCA y LEÓN nos desplazamos a la Fundación Española de los FerrocarrilesLas dos Castillas mano a mano elaborando su propuesta para conseguir un año de destacado galardón.

Fundación ferrocarriles españoles

El Palacio de Juan Núñez en Madrid es uno de los que la capital ha decidido compartir como patrimonio inmobiliario. Este es un buen comienzo para hacer una ruta por los Palacios, ¿no crees?¿cuál has visitado ya?

Fundación ferrocarriles españoles Palacio Juan núñez 1

Fundación ferrocarriles españoles Palacio Juan núñez 2

Fundación ferrocarriles españoles Palacio Juan núñez 3

Fundación ferrocarriles españoles Palacio Juan núñez

Tras la reunión del jurado se proclama vencedora León como sucesora de la capitalidad española de la gastronomía del próximo año 2018 por mayoría. Aún quedan unos meses para seguir disfrutando de los sabores onubenses.

CEG2018 0

CEG2018 5

CEG2018 6

CEG2018 7

CEG2018 LEON

Numerosos medios de comunicación han asistido a la proclamación y comunican el fallo del jurado. Por qué León debe ser capital gastronómica 2018? Quizá muchas caras conocidas han influido en ello, es la era de los #influencers no? Aún así, Cuenca se lo ha puesto difícil y esta era su propuesta en nota de prensa.

Os dejo el vídeo con lapsus incluido del presidente de la Federación Española de Hostelería que, junto a la presidenta de Paradores, nuevos miembros del jurado, han anunciado el fallo del jurado. Os invito a degustar también la rica gastronomía conquense que aún sin capitalidad, es inconfundible con mayúsculas.

Después, degustación de productos como el queso de Huelva, jamón Jabugo, virutas de morcilla riquísimas o vinos espumosos Cueva. Allí nos encontramos con el cortador de jamón Florencio Sanchidrián.

 

You may also like...

Deja un comentario