Black Garlic, ajo negro de Las Pedroñeras

Potencialmente terapéutico

Las propiedades del ajo negro se intensifican en su proceso dando lugar a soluciones típicamente culinarias a la vez que psicoterapéuticas en relación con el estrés y la ansiedad. ¿Qué tiene el ajo morado de Las Pedroñeras que es excepcionalmente sabroso y único en el mundo? Recién estrenada la IGP o denominación de origen de ajo morado de Las Pedroñeras, Jesús nos explica su historia en MouseHill. Con elocuencia pícara y manchega, voz rasgada y amable nos habla del estudio al que dedican su tiempo ahora. Incansable, aventurero y polifacético, cuenta que de sobra sabemos las propiedades del ajo y, sabio cuan hechicero sanador, lleva recetando a sus pacientes junto con el azafrán de la mancha, uno por vigorizante y otro por sedante, estos infalibles remedios.

En la entrevista del periódico el Mundo le describen como: Sabina de voz rota y vasto poemario vital se da un respiro de ajo negro

La revista Gastroactitud te da unas pautas para elaborarlo tú mismo el ajo negro, parece sencillo ¿te atreves?

En el blog de Mouse Hill también tienes más recetas.

De momento me quedo con el exquisito sabor del ajo negro de MouseHill para maridar en mi cata de cervezas artesanas, celebraciones #GArTPLAZA, desayunos o una simple ensalada de tomates imperfectos, una de mis preferidas!

Ensalada de #tomate #variedades y #ajonegro #nofilter

A post shared by Hostal Rural Plaza (@hostalruralplaza) on

Actualmente podéis encontrar sus productos también en la tienda de Castellana en Madrid. También en el mercado de productores.

You may also like...

Deja un comentario