Agricultura Biodinámica. Finca Inanna

Biodynamic Farm, Organic Wine

FINCA BIODINÁMICA

La bodega de Inanna está situada en la localidad de Carrascosa de Haro (Cuenca), en la finca Entresendas, lugar declarado por Castilla-La Mancha de alto interés arqueológico; ya que en ella existió una Villa romana que curiosamente se dedicaba a la elaboración de vino y aceite.

Templo Inanna y restos arqueológicos

Fotografía de Pplaza

 La construcción de este templo al vino es un domo de doce lados con medidas áureas. Cada lado mide 3,1416 metros. La división de su anchura por su altura ( 12 dividido entre 7,41) Nos da como resultado el número fi (1,618), el llamado “Sello de Dios”, toda la naturaleza , las espirales , el cosmos, se rige por este número, está muy presente en obras de Da Vinci o Dalí, la pirámide egipcia de Keops.

La bodega sin red eléctrica, permite que sólo influyan en el vino las energías suprasensibles de la gente que los hace (todos los procesos son manuales).

Finca Entresendas. Inanna

Inanna es la diosa sumeria del cielo y de la tierra, del amor y la fertilidad, precursora de Afrodita, Venus Ceres, Deméter (que rige como veleta la bodega).

Interior del Templo Inanna

Veleta Templo Inanna. Diosa Ceres de la Agricultura

Los peques de la familia son muy juguetones.

Fotografía de Javier Parra

Los habitantes de la finca

En la etiqueta de sus vinos, además de la diosa Inanna, están presentes los símbolos de los cuatro elementos (tierra, agua, aire y fuego) más el quinto elemento, el símbolo del infinito, que es el amor, el doble anillo, el amor eterno. Son vinos bajo la denominación de orIgen DO MANCHA y certificación DEMETER que es más restrictiva que la certificación ecológica y es específica de este tipo de agricultura. Está presente en numerosos paises, Demeter Internacional. Actualmente los hermanos Parra venden con certificación Demeter: vino, ajos y queso manchego

Raza Oveja Negra Manchega

Don Quijote y el Cuerno

Despalilladora manual

Despalilladora manual

Fotografía de Pplaza

fotoFINCAanochecer

Finca al anochecer

Fotografía de Víctor Martí.

Numerosos medios se hacen eco de su quesos de oveja negra manchega como Igourmet.com o The New York Times. Así como los premios en distintas ferias que obtienen sus vinos.

bronze millésimecwsa

or gold millésime silver mundus vini

DOmancha

Denominación de origen La Mancha

El sello Demeter da credibilidad en el mercado centroeuropeo. Es un peldaño más en la excelenciaFrancisco Parra

A principios del siglo XX ya había agricultores que notaban la degeneración de la fertilidad de la tierra y de la calidad nutritiva de los alimentos. En aquellos años y con el auge de la agricultura ecológica en toda Europa surge, con motivo de unas conferencias del Antropósofo Rudolf Steiner (1861-1925), una nueva técnica agrícola. Bien es cierto que los distintos términos, ecológico, orgánico, biodinámico, permacultura,… guardan relación, pero entrañan notables diferencias en su procedimiento.

“La agricultura ecológica es el arte de cuidar el suelo, cultivar las plantas y criar animales, en consonancia con el medio ambiente, para el beneficio de la humanidad”

“La agricultura biodinámica va más allá, se basa en el conocimiento de la tierra, las plantas, los animales y el hombre que se unen trabajando conjuntamente en un organismo agrícola. Además de ello, tiene en cuenta la influencia cósmica a través de preparados biodinámicos para aplicar según el calendario de María Thun. Es una forma de hacer agricultura pero también es una forma de vida”

Basado en las enseñanzas del antropósofo Steiner, es la primera agricultura que opta por el no uso de pesticidas, ni químicos ni de síntesis en la tierra. Tiene como fin revitalizar los ecosistemas para producir alimentos más vitales, física y espiritualmente hablando, para potenciar la voluntad. Hacer que el agricultor sea tu médico. La granja ha de ser autosuficiente, las plantas, la tierra, los animales son parte de un todo. El estiércol evolucionado a compost es el alma de una finca biodinámica.

La Biodinámica considera que el Sol, la Luna y los otros planetas INFLUYEN en el desarrollo de las plantas. Los Preparados Biodinámicos mejoran la inter-relación entre el Cosmos y el Microcosmos, sirviendo como catalizadores entre ambos. También, para ello, la Agricultura Biodinámica se rige por el calendario astrológico de siembras y cosechas, el calendario Juliano.

Plantamos cereales y comida para nuestras ovejas negras que nos dan leche para hacer queso manchego y, además nos aportan estiércol para el compost de nuestros viñedos. Javier Parra

Preparados Biodinámicos 500 _ Boñiga en cuerno. Influencias terrestres 501 _ Sílice de cuarzo en cuerno. Influencias Cósmicas (Sol y luz) 502 _ Milenrama (Venus, reparadora astral) 503 _ Manzanilla (Mercurio, vinifica) 504 _ Ortigas (Marte, fluir) 505 _ Roble (Luna, curativa) 506 _ Diente de león (Júpiter, expande) 507 _ Valeriana (Saturno, eleva) 508 _ Cola de Caballo (secante) MARÍA THUN _ Complejo recopilatorio de todos

FLAMENCO Y VINO

Video Finca Inanna “Flamenco y Vino” (pincha en la foto y verás el vídeo)

A continuación y por cortesía de la dirección del video, dejo fotogramas. fotografías y Vídeo de Fran Cóndor.

Grabando la acción de batonear.

follow us in feedly

You may also like...

Deja un comentario