Novias a medida. Águeda de la C

Novias a medida Águeda de la C

Entre moda y arte, entre Mercedes Benz Fashion Week Madrid y Arco, descubrimos el apasionante mundo de los tejidos, las costuras, los pespuntes, los brillos, los tacones y un sinfin de accesorios que, mediante un elaborado engranaje, llevan a una novia a pasar uno de los más felices días de su vida y sentirse como una princesa.
Una tarde que casualmente me llevó por una calle donde encontré una tiendecita con un gusto exquisito por el detalle, brillos y calidez.

2014-02-18 19.12.21

2014-02-18 19.12.29

Recién llegada de la feria de Calzado en Madrid me cuenta, en los ratos libres entre clienta y clienta, sus andanzas en el mundo de la moda. Son veinte años dedicados al diseño y, desde hace 10 años al frente de la firma que lleva su nombre Águeda de la C.

www.aguedadelace.com

Una persona jovial, cercana, entusiasta e inquieta con visión más allá de lo imaginable para diseñar a una novia elegantes y atrevidas. Como la propia diseñadora dice: “mis novias son unas valientes”

2014-02-20 10.27.08

Águeda de la C tiene su taller en el centro de Cáceres (Avd. Virgen de la Montaña nº1) donde se lleva a cabo el laborioso pero fascinante mundo del diseño del traje de novia, también en esta impresionante ciudad se encuentra su tienda de complementos (C/ Obispo Segura Sáez nº5) donde encontraremos mantillas granadinas bordadas a mano, zapatos de Sara Navarro y otras firmas o tocados echos a mano con los tejidos de los vestidos bien para novia o para madrina. Otra tienda, esta vez de multimarca, está en Plasencia ((Antigua Novias Boutique)
Avenida Calvo Sotelo, nº 6 (Puerta Talavera). Allí se pueden encontrar firmas como Alba, Luna, Aire, Manu García,…2014-02-18 19.38.22

2014-02-18 18.59.53

Durante la tarde no cesan de llegar clientas con peticiones de lo más variado. Horquillas para un peinado, zapatos de novia que prioritariamente son con taloneras y hebillas para dar mayor comodidad, vestidos para enviar a otro país como Perú o casi un esbozo de pruebas de taller para un vestido hecho a medida.
2014-02-18 18.56.55

2014-02-18 20.07.33

2014-02-18 19.38.03

2014-02-18 19.00.15

La exquisitez y profesionalidad de Águeda comienza cuando ve a la clienta, su forma de moverse, su look. En cuestión de minutos y lápiz en mano comienza a dibujar un boceto. Y, es que en los detalles del estilismo entran tanto el talle, como las piernas, como el novio, si, si, también el novio,… Las diferencias entre un vestido de novia para retocar y uno hecho a medida son infinitas. En los vestidos a medida la novia se deja aconsejar por Águeda que, siempre teniendo en cuenta los gustos de ésta, confeccionará un vestido que no sólo estará ya en la cabeza de la clienta. Probar para descartar tejidos y formas es indispensable para continuar el proceso, según Águeda, “hay direcciones de tejido en un patrón, no costureras malas”, entre otros hasta finalizar el vestido.

Esta es la exclusividad de esta diseñadora, atención personalizada, detalles con delicadeza, asesoramiento en todos los aspectos para que la novia se dedique a disfrutar del proceso de elaboración de un vestido que la hará sentir la más dichosa uno de los días más bonitos de su vida.

You may also like...

Deja un comentario