9 cosas que hago cuando viajo

El mundo blogger siempre da sorpresas, esta vez ha venido en forma de nominación a publicar 9 cosas que hago cuando viajo. El Consejero Viajero, tras escribir su post reto cortesía de Tú Yo y mi mochila, nos cita a @beatsofmytrips, @piggytraveller_ y a Pplaza para publicar un post con 9 cosas que hacer cuando viajamos.

pplaza

Acepto el reto, pincha en las fotos y viaja conmigo!

Existen numerosos blogs de viajes, podemos informarnos del destino de una forma muy práctica antes de visitar un lugar. El blog Pplaza es un blog de turismo donde encontrar opciones tras elegir algunos días en el trabajo para las vacaciones, aprovechar un puente, un "acueducto",...

Aquí voy a presentar un tipo de viaje que hago habitualmente y que me apasiona. Los viajes de última hora con preparación last minute. El blog habla de turismo y ello lleva implícito un sinfín de posibilidades a elegir dependiendo del momento y las circunstancias. Sin lugar a dudas hacemos un viaje cuando trabajamos, nos desplazamos por formación o simplemente por ocio. Allá van 9 cosas que hago cuando viajo.

1. Disfrutar del viaje

Sea cual sea el trayecto y el tiempo que me lleve, disfruto del viaje. Para los que nos gusta conducir, es toda una aventura. Si te apetece cambiar la rutina, moverte es la mejor opción. Eso ya es un avance, así que sólo hay que ponerse en marcha!

Cuando viajo a Cáceres desde La Mancha me encanta pasar por Toledo, las vistas desde la entrada por al A42  y cruzando el Tajo son espectaculares, pasar por Mora y ver el castillo a lo alto, el cambio de paisaje desde La Mancha y sus viñedos divisando los Montes de Toledo hasta llegar a la dehesa extremeña no tienen precio. Ver, sentir, oir, oler, tocar,… ¿realmente vives cada instante, momento u oportunidad? ¿a qué esperas?

viñas

It’s up to you!

2. Emoción en la preparación del trayecto y destino

speedy

En la preparación del viaje, tanto el trayecto como el destino pongo especial emoción y entusiasmo. “Sabes que no puedes complacer a

todo el mundo, y estás tranquilo con eso, ya que eres fiel a ti mismo y auténtico en las cosas que haces. Tienes tus ideales, amor propio y

disfrutas de la vida” Lulandco

Examino la ruta e itinerario pero no me entretengo demasiado en ello, dejo lugar a la improvisación y aventura. Por ejemplo, si hay que pasar por Madrid, eligiendo una hora que no sea punta en la medida de lo posible, pues paso por el centro. En un trayecto a Levante echo un vistazo a google maps y memorizo el trayecto a groso modo, N301, AP36, A31, AP7…

3. Gastos e imprevistos

Generalmente es bueno tener un presupuesto aproximado para gastar y un margen para imprevistos o caprichos. Un ejemplo, si vamos a Madrid y queremos quedarnos por el centro, dejar el coche en un parking público es más aconsejable que estar buscando aparcamiento durante largo rato. Depende del momento y circunstancias, decisiones concretas, precisas y rápidas.

MADRID_ATOCHA

Intentaremos evitar lo que nos hace perder tiempo y posiblemente el mismo dinero.

4. Saber desconectar y cambiar el chip

Para bloggers y viajeros, igual que para todo el mundo, es absolutamente necesario conocerse y saber cuándo parar a coger fuerzas. Si acabas de salir de trabajar y te tienes que poner de viaje porque quieres aprovechar el fin de semana, es mejor llegar a casa, relajarte como sólo tú sabes y emprender el camino pasado un tiempo prudencial.

Los Barruecos

Del mismo modo que si tienes una entrevista o reunión, es preferible llegar con tiempo para descansar y pasar relajado sin el estrés del viaje.

5. Descubrir, conocer, encontrar…

Es igual que viajes dos días que una semana, descubrir algo nuevo es alucinante, conocer gente siempre es enriquecedor y encontrar algo distinto a tu rutina es tremendamente enérgico. Tener curiosidad e ilusión por algo, por pequeño que sea, te cambia el mundo. Aunque repitas visita a un mismo lugar, las circunstancias y tu planning te harán descubrir un rincón con encanto, una gastronomía extraordinaria, un evento o fiesta en ese momento,…

Jerez de los Caballeros

Uno de mis últimos descubrimientos, un pueblecito al sur de Badajoz llamado Jerez de los Caballeros.

6. Planificación eficaz y práctica

Tanto si viajas solo como acompañado, es bueno hacer un pequeño planning para tener unas ideas básicas y no perder tiempo en concretar una vez en el destino.  Es bueno conocer los eventos o actividades destacadas que habrá durante nuestra estancia o adaptar el viaje a un acontecimiento que sea de nuestro interés. Por ejemplo, si vas a Cáceres, este año Capital Española de la Gastronomía, una de las actividades programadas sin duda debe ser comer, cenar o tapear sus especialidades o coincidir con una gran exposición.

Cáceres Gastronómica 2015

Por mucho trabajo que tengas, siempre vas a comer, pues qué mejor que dedicar esa hora de comida con un buen producto extremeño

Santi Senso

Santi Senso_EGOSENSO

7. El tiempo es oro

Una puesta de sol es una maravilla que no hay que perderse nunca, así como la salida. Nuestro tiempo es oro y se aprecia muy fácilmente en las ocasiones anteriormente mencionadas. Serán unos minutos, tal vez unos segundos. Ese instante que vives tal vez sea el mejor momento de tu viaje.

Atardecer en Ferrol

Vivimos en un mundo lleno de tecnología y conectad@s demasiadas horas. Dedicar tiempo a VIVIR sin comunicar es absolutamente fascinante. ¿Te acuerdas de ello, o lo descubres ahora?

8. Aprovechar las oportunidades

Es como cuando estás en casa y te pones a buscar en Amazon o Ebay aquello que necesitas. Cuando viajas es como tener más magazine en el bolsillo. Una tarde bajas al centro de una preciosa ciudad y encuentras un showroom en un edificio con historia, tiendas hay en todos sitios, pero… ¿por qué no aprovechar esa oportunidad que se te presenta y llevarte un bonito recuerdo?

Bloomers and Bikini_https://bloomersandbikini.com/

9. El viaje de vuelta

El viaje de vuelta pertenece a la misma aventura. No es un simple viaje de regreso, tampoco tiene por qué ser el mismo itinerario. Si te encuentras visitando La Mancha y estás alojado en Hostal Rural Plaza, decidir visitar Alarcón uno de los días es posible pasando por un pueblo renacentista como San Clemente a la ida y por Belmonte a la vuelta.

Alarcón

Es preferible hacer una ruta circular para aprovechar mejor el viaje de ida y vuelta.


Hacer turismo y escribir en el blog es algo que me apasiona, me da vida, siento curiosidad, pasión por descubrir y aprender.

Como la curiosidad que tengo por saber 9 cosas que hacen cuando viajan profesionales de los que aprendo para mejorar en cuestión de SEO y posicionamiento, Marketing y Social Media, entre otros temas. Reto y espero acepten, a:

Miguel Angel Florido, Jose Facchin, Juan Merodio, Vilma Núñez, Mabel Cajal, Roger Llorens, Jesús Pernas Alonso y Claudio Inacio.

Reto grandes bloggers viajeros como son: Viaja por Libre, Chavetas, El Boquerón viajero, Viajes y fotografía y Sitios de España.

follow us in feedly

You may also like...

10 Responses

  1. Isabel Gascón dice:

    Estupendo post.

  2. Maria del Carmen Duque Suero dice:

    Me encanta tu artículo,me gustaría poder sacarle más provecho,pero no sé
    He querido votar por tu spor ,pero no he podido
    Me encantaría poder actuar como tu,vivir como tú,sacándole todo el jugo a la vida
    Me alegra mucho haberte conocido,te quiero????

    • pplaza dice:

      Muchas Gracias!!! Son unas palabras preciosas, yo también estoy muy contenta de haberte conocido y compartido experiencias!!! Puedes ir pinchando en las fotos que te llevarán al post correspondiente, así viajarás conmigo hasta que volvamos a vernos y si te gusta puedes darle a las estrellas que hay al principio del post y compartir en tus redes sociales si lo deseas con los enlaces al final del mismo. Un abrazo muy fuerte!!!

  3. Roger Llorens dice:

    Qué buenos consejos Patricia, y cómo se nota que desprendes esa ilusión por lo que haces! 😀
    Da gusto leer un post con tanta fuerza!

    Por cierto, me apunto el consejillo de planificar rutas circulares, yo soy de los de A-B/B-A y veo que me pierdo mucho!

    Un abrazote y que pases un feliz día! 🙂
    Roger.

  4. Excelentes tips para aprovechar el viaje Patricia.

    Yo soy muy de planificar y tengo que aprender todavía a desconectar del todo 😉 (…aún no se me da bien)

    Lo de las rutas circulares y aprovechar esos pequeños instantes mágicos… dos consejos para enmarcar.

    Un abrazo.

  5. Mabel Cajal dice:

    Hola guapísima¡¡¡

    Gracias por el reto. La verdad es que en mi caso hago solo 3 cositas: compartir, pensar y aprender. Con eso ya soy una tía feliz. 🙂

    Por cierto, me encanta la foto de la playa con el sombrero. #MuyChula.

    Mil besos y mil gracias Patricia.

Deja un comentario